Ministerio de Industria y Comercio pasa a formar parte del Gabinete Social, sumando esfuerzos para la erradicación de la pobreza

El Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay ha sido integrado al Gabinete Social de la Presidencia de la República, con miras a reforzar la colaboración entre las políticas de desarrollo económico y las estrategias de erradicación de la pobreza.

Esta medida, impulsada por el Gobierno mediante el decreto 1425, busca fortalecer la sinergia entre las acciones dirigidas al crecimiento industrial, comercial y el apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con las iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de vida de la población paraguaya y la implementación del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza «Ñaime porávéta».

22 distritos
El viceministro de Mipymes del MIC, Gustavo Giménez resaltó el rol fundamental que cumplirá el viceministerio a su cargo, dentro del Plan Nacional para la erradicación de la pobreza, desde el punto de vista del emprendedurismo, la formalización y el acceso a las oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas, que estén en estos territorios.

“En este caso, tal como anunció el ministro Tadeo Rojas del MDS, se han priorizado 22 distritos de 7 departamentos del país, donde tenemos que ir iniciando trabajos, principalmente, en el ámbito de desarrollo de oportunidades para mitigar la pobreza”, explicó.

Recordó las palabras del presidente de la República, en lo referente a que Paraguay está produciendo alimentos para más de 100 millones de personas, por lo que es inconcebible que no se pueda erradicar la pobreza. “El objetivo de todo el equipo del Gabinete Social y ahora, con la incorporación del MIC, es sumar a todas las acciones para poder desarrollar este plan”, puntualizó.

La incorporación del MIC es fundamental, indicó el titular del MDS
Tras anunciar la incorporación del MIC al Gabinete social, el titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Tadeo Rojas, coordinador y jefe de este estamento, aseguró que incluir al MIC es fundamental ya que es la Cartera encargada del contacto con inversionistas y empresas generadoras de fuentes de trabajo.

“Para nosotros es clave porque vamos a trabajar también con el Viceministerio de Mipymes y pedirle que, si hay posibilidades, por ejemplo, en un distrito dentro de estos 22 prioritarios, puedan hacerse inversiones, fábricas, algún tipo de emprendimiento que pueda dar fuente de trabajo”, señaló.

Finalmente, sostuvo que todo el trabajo será interconectado porque es la única forma de que podamos lograr resultados en el trabajo.

 

Fecha de publicación: 25/03/2024.-

Etiquetas