MIC Y UIP visitan empresa líder en reciclaje de neumáticos

La viceministra de Industria del MIC, Lorena Méndez en conjunto a una delegación de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), encabezada por su presidente, Enrique Duarte, realizaron una visita técnica a las instalaciones de T&D Recycling SA, de la ciudad de Limpio, industria enfocada a la economía circular mediante el reciclaje y transformación de neumáticos en desuso a materia prima para su reutilización.

El sr. Tomislav Miladinovic, propietario de la empresa en conjunto a sus directivos acompañaron el recorrido por la planta.

La viceministra Industria resaltó que, como bien lo dice en su eslogan, «haciendo rodar la economía circular», la firma tiene como primordial objetivo mitigar los efectos que causan los neumáticos en desuso y obtener el aprovechamiento de estos, reconvirtiéndolos a través de maquinarias de alta tecnología de origen alemana, en materia prima y reutilizarlos de vuelta».

«Nos han solicitado la colaboración desde el MIC para articular acciones en conjunto al MADES para trabajar en unas políticas públicas que hagan a la responsabilidad del consumidor, enfocado a cerrar el ciclo de manera eficaz en la economía circular. Es decir, las mismas empresas encargadas en la venta de neumáticos nuevos, también se encarguen de recepcionarlos y transportarlos para su aprovechamiento y reciclaje en las plantas de tratamiento» puntualizó la viceministra Méndez.

T&D Recycling SA
La empresa se encarga del reciclaje de neumáticos, como ser cauchos granulados, polvo de cauchos, tricauchos, acero y textil, mediante la utilización de tecnologías de vanguardia y procesos automatizados combinados con personal debidamente capacitados, transformándolos así en materia prima para nuevos productos.

Actualmente han procesado más de 135.000 neumáticos y cuenta con más de 200 recicladores, buscando así ofrecer una solución a la problemática actual para el destino que se le da a los neumáticos en desuso.

La aplicación de la economía circular en este proceso es con el objetivo de intercambiar el ciclo típico de fabricación, uso y disposición a favor de la mayor reutilización y reciclaje posible. Cuanto más tiempo se usan los materiales y los recursos, más valor se extrae de ellos.

Esto proceso reduce considerablemente el impacto ambiental que causan los mismos como desechos, que por tal motivo van a parar a vertederos, arroyos, patios baldíos.

Etiquetas

Categorías