MIC y referentes de industria creativa proyectan mecanismos para impulsar filme de producción nacional

La viceministra de Industria, Lorena Méndez, y la especialista en la plataforma de industrias creativas de Rediex, María Teresa Fleitas, recibieron este viernes a los directores de la película paraguaya «Ignacio. Mi tierra, mi sangre», Dan Morínigo y Giselle Machado.

 

 

Durante el encuentro los directores presentaron detalles sobre el origen y la creación de este proyecto de origen nacional, buscando llevar a la gran pantalla una historia basada en la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870), pero desde la perspectiva de un niño.
La viceministra Méndez se manifestó al respecto que, de acuerdo a los directivos, el filme con tinte histórico en la actualidad se encuentras en una etapa de producción, por lo que buscan un apoyo del MIC, como también fuentes de financiamiento para lo que queda de la producción, todo el con objetivo de potenciar la promoción de esta obra nacional.

«Nuestro compromiso es que ellos presenten una postulación para poder llevar el material para poder concursar a un evento a realizarse en Málaga, España en el 2024. También, presentar esta producción nacional a la plataforma de Rediex que busca potenciar a industrias creativas en el marco de promoción y difusión, ellos también van a presentar dentro del programa del BID de apoyo a exportaciones», puntualizo la viceministra Méndez.

Además, indicó que mediante este hecho se podrá potenciar e impulsar a los jóvenes, quienes se encuentran dentro del sector de las industrias creativas, por lo que resaltó que desde el MIC reforzarán su compromiso en ayudar, colaborar y fomentar estos tipos de producciones que poseen una connotación significativa para la historia paraguaya.

Por su parte la directora del filme nacional, Giselle Machado, comentó que creen firmemente que la película «Ignacio» no será un filme más del montón, sino que más bien será un documental histórico, ya que el objetivo de esta es dejar un legado al país. A su vez, Dan Morínigo, otro de los directivos, recalcó que, la finalidad del largometraje es servir al Estado para la difusión de la historia para el público en general y al sector educativo.

«Es muy interesante poder observar toda nuestra historia, y volver a nuestro origen, por el sentimiento de pertenencia que genera en la sociedad, como también el arraigo que genera y como una sociedad quiere a su país desarrollarse. No es una película de entretenimiento más, sino que busca también generar un impacto a nivel social», enfatizó el director Morínigo.

 

Etiquetas

Categorías