MIC y otras instituciones estatales, se unen para llevar adelante el Plan Anticontrabando del Gobierno

 

En la Primera Reunión del Plan Anticontrabando que lleva adelante el Gobierno del Paraguay, realizada este martes, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, señaló que se identificaron los ejes principales de trabajo a corto, mediano y largo plazo, siendo uno de ellos el de dotar a la población de mayor poder adquisitivo a través de un trabajo digno y formal, mediante la atracción de industrias en el país.

 

Habló sobre la importancia de encontrar una solución para aquellas personas que ven una salida laboral en la comercialización de productos traídos de contrabando. «A esas personas hay que dotarlas de una mejor ocupación, en una fábrica con un trabajo digno y formal y no en situaciones que representen un peligro, como remar una canoa a la noche trayendo productos de Clorinda o de Brasil», dijo el titular del MIC.

 

El encuentro fue presidido por el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Oscar Orué, y los ministros Enrique Riera (Ministerio del Interior), Javier Giménez (MIC), Oscar González (MDN), Mónica Recalde (Trabajo, Empleo y Seguridad Social). También estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, la Armada, entre otras instituciones.

Resultados esperados

Oscar Orué, director Nacional de Ingresos Tributarios manifestó que el trabajo consiste en coordinar y establecer puntos focales. «El flagelo del contrabando no solamente afecta al comercio y a las industrias, sino que principalmente a las empresas que de alguna manera están queriendo competir legalmente. Esa competencia desleal que hay en el contrabando, afecta no solamente a los ingresos del Estado, sino a aquellas empresas que cumplen con todas las reglas. Desde el gobierno estamos convencidos que este trabajo es firme muy sostenido y, por, sobre todo, coordinado», puntualizó.

Ser implacables

El ministro del Interior, Enrique Riera indicó que con claridad se bajó la línea. «Nuestra recomendación es que seamos implacables con aquellos grandes señores que financian, que transportan la mercadería ilegal», indicó.

 

Adelantó que el enlace con la Policía Nacional será el comisario Méndez, director de Delitos Económicos, y cada una de las instituciones hará lo propio. «Vamos a cerrar las brechas de corrupción, y a tratar de empezar a producir resultados para que los paraguayos puedan producir mejor. Cuando el campo anda bien, todo el país funciona», señaló.

Etiquetas

Categorías