MIC y ONUDI, realizaron revisión del programa MIPYME COMPITE

El viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Giménez mantuvo una reunión con el oficial de Proyectos del Organismo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Juan Pablo Diaz Castillo, para realizar una revisión de los avances del programa MIPYME COMPITE.

Asimismo, hablaron acerca de las futuras áreas de convergencia, para asegurar la mejora competitiva del Paraguay.

En el encuentro de ambas autoridades, se abordó, además, elementos críticos para el acceso a financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, incremento de cadenas de valor y las metodologías de ONUDI para desarrollo de proveedores.

«El MIC seguirá profundizando el trabajo con la ONUDI, para aprovechar el expertise internacional en el desarrollo industrial de manera sistémica», manifestó en la ocasión el viceministro Giménez, respecto a la labor que se llevará adelante con el organismo que tiene su sede en Viena.

Consolidar economía
Recordemos que, semanas atrás, el viceministro de Mipymes, igualmente se reunió con representantes de la ONUDI, y otros organismos internacionales además de la FECOPROD, donde el tema central del encuentro fue la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, desde el punto de vista del agro, con miras a consolidar la economía de la zona interior del país. En aquella ocasión se destacó los estudios y trabajos que se hicieron como parte del Programa MiPYME COMPITE, en donde se identificó principalmente la importancia de fortalecer la economía regional, con el objetivo de que la población se quede en su territorio, generando oportunidades en su zona, para que el impacto de la cooperación sea mucho mayor.

Etiquetas

Categorías