MIC y MITIC se preparan para facilitar los procesos de formalización de las Mipymes

De manera a evaluar todos los mecanismos tecnológicos disponibles, para facilitar y agilizar los procesos de formalización para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Giménez, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate.

Del encuentro, llevado a cabo en la sede del MITIC, los equipos técnicos de ambas instituciones del Estado analizaron el proceso de interconexión de información disponible, con el objetivo de facilitar, agilizar y simplificar los trámites que eventualmente realizan las Mipymes. “Estamos trabajando en el proceso de formalización de las Mipymes, motivados principalmente por la posibilidad que ahora tienen las microempresas de adherirse al Instituto de Previsión Social (IPS). Evaluamos todos los mecanismos tecnológicos que tenemos para facilitar dicho proceso”. señaló.
Mencionó que el MITIC dispone de un plan de acción bien concreto para poder desarrollar toda esta interconexión de datos entre instituciones. “Quedamos con los equipos de trabajo, en la brevedad posible se pueda integrar todos estos procesos de simplificación de trámites y digitalización de procesos, en conjunto con lo que ellos ya tienen armado”, dijo el Viceministro del MIC.

RUMIC
El avance de este proceso, según mencionó, se realiza con el objetivo que tiene el ministro del MIC, Javier Giménez, que es establecer lo antes posible el Registro Único del MIC (RUMIC), a fin de que el ciudadano pueda hacer todos los trámites en un sólo lugar, y que en lo posible tenga que presentar la menor cantidad de documentos, si es que ya se cuenta con ellos, en alguna otra institución del Estado.

“Queremos facilitarles a todos la vida, en este caso a las Mipymes y también a los ciudadanos que eventualmente tengan que hacer gestiones en el MIC. Con este proceso la idea es que el ciudadano tenga la confianza de que es transparente, que pueda entrar a través de la página web del MIC, Mipymes, o mediante el portal http://paraguay.gov/ o por cualquier otro, podrá realizar cualquiera de estos trámites que estamos proponiendo”, afirmó.

En cuanto al trabajo articulado con el sector privado, dijo que existe un convencimiento de que es fundamental para que las empresas puedan recibir la información. Explicó que se está trabajando directamente con los gremios porque la información tiene que llegar a la mayor cantidad posible de gente.

Etiquetas

Categorías