MIC y el viceministro de Transporte proyectan acciones para la aplicación de la movilidad eléctrica

La viceministra de Industria, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Lorena Mendez mantuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Guido Benza, y su equipo técnico, a los efectos de proyectar una hoja de ruta en conjunto para avanzar con acciones específicas que garanticen servicios de calidad a través de la movilidad eléctrica en el país.

La viceministra Méndez remarcó que esta reunión está enmarcada en los trabajos conjuntos que se vienen realizando con cada ente que se encuentra dentro del Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica. «El objetivo es abordar puntos importantes que se encuentran enmarcados dentro de la cooperación de Paraguay y el gobierno de Corea del Sur. Para mediados del 2024 se tiene previsto la llegada de 5 buses totalmente eléctricos, con dos centros de carga para su instalación».

El trabajo específico que estaremos realizando entre el MIC y el MOPC a través de sus respectivos viceministerios que integran el Consejo, es la de analizar y definir el método para obtener la mayor utilidad posible de estos buses para satisfacer las necesidades en el servicio a los usuarios, por ejemplo, en el aspecto técnico sería, el trazado de rutas, las distancias, la ubicación de los centros de carga, y como se estará llevando el proceso de monitoreo.

«Con esto buscamos que se genere un servicio de calidad a los usuarios del transporte, y sobre todo, como plan piloto, obtener los datos necesarios para proyectarlos a la generación de políticas públicas bien definidas y concretas, que nos permitan proveer un servicio digno y de calidad a todos los usuarios», puntualizo la viceministra del MIC.

Por su parte el viceministro de Transporte, Guido Benza mencionó la importancia de consolidar proyectos estratégicos y de impacto positivo que consoliden la electromovilidad de manera efectiva. «Para el Viceministerio de Transporte contar con buses 100% eléctricos es una prioridad y tenemos marcada en agenda», puntualizó.

Etiquetas

Categorías