MIC y el BID proyectan acciones en el ámbito de las micro, pequeñas y medianas empresas

Con el propósito de continuar el trabajo conjunto, en planes, programas y proyectos, el viceministro de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Giménez se reunió este jueves con la representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Edna Armendáriz

 

Al término de la reunión, el titular de Mipymes indicó que la visión conjunta es positiva ya que el impacto socioeconómico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas es significativo a nivel de empleo, desarrollo social y economía local. Conversamos acerca de las actividades que realizamos en conjunto, de los programas, planes y proyectos que podemos ir desarrollando. La visión conjunta que tenemos es muy positiva, indicó.
Resaltó que el organismo internacional reafirmó el compromiso para con el Ministerio de Industria y Comercio, en colaborar mediante cooperación técnica, capacitaciones, y en todo el apoyo que se necesita mediante programas ya vigentes u otros que se puedan ir trabajando en conjunto. El equipo del BID se puso a disposición para empezar a trabajar juntos y coordinar a partir de ahora, cuáles podrían ser los proyectos que pudiéramos encarar en conjunto, indicó.
Giménez recordó que las Mipymes son el motor de la economía nacional y eso se da no sólo en nuestro país, sino también en otros puntos del mundo, donde este tipo de negocios sostienen gran parte del sistema económico, constituyéndose en una fuerza de ingresos y trabajo importante por lo que, promover mecanismos de formalización, financiamiento y asistencia sostenida, es vital para el crecimiento comercial del país.

Programas y proyectos asistenciales

Actualmente, el viceministerio de Mipymes cuenta con seis programas y siete proyectos que buscan mejorar la competitividad de estos negocios, como la Plataforma de Capacitación a Distancia Arandú Renda diseñada para fortalecer capacidades empresariales a través de cursos y seminarios; el Núcleo de Asistencia Empresarial NAE, se constituye en espacios establecidos para prestar servicios gratuitos de información y asesoría empresarial a emprendedores y Mipymes de la comunidad, como parte de las acciones de la Extensión Universitaria.
Por otra parte, el Proyecto de Integración Comercial por envíos postales para Mipymes, conocido como Exporta Fácil, propicia la formalización e internacionalización de empresas, a través de la exportación simplificada, utilizando la logística postal, mediante un sistema Web.
La Red Mujer, busca fortalecer y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, a enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia y promover la recuperación económica.

Para conocer estos y otros varios servicios de asistencia con los que cuenta el viceministerio de Mipymes del MIC, ingresar al enlace:

https://www.mipymes.gov.py/programas-y-proyectos/

Etiquetas

Categorías