MIC y Dinacopa proyectan ampliar alcance de \»Exporta Fácil\»

El viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Giménez y la titular de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), Nidia López de González, mantuvieron una reunión a fin de ampliar el alcance del Proyecto «Exporta Fácil» en Paraguay.

El objetivo es que el servicio de correo para este programa se expanda a las cabeceras departamentales.

Según explicaron representantes del programa del MIC, actualmente, las micro, pequeñas y medianas empresas que envían sus productos al exterior a través de las sucursales de DINACOPA ubicadas en el interior del país, lo hacen bajo la figura de encomienda. Lo que se pretende es que los diversos puntos del servicio de correo nacional estén habilitados para enviar estos productos bajo la figura de exportaciones, lo que mejorará el perfil empresarial de las Mipymes, además de permitirles un mejor acceso a créditos y acompañamiento mediante otros programas del MIC.

«La idea es que también se puedan utilizar el servicio en las otras sedes de DINACOPA, como la de Ciudad del Este, Encarnación, Concepción o sea las situadas en las principales cabeceras departamentales», subrayó el viceministro Giménez.

El Proyecto Exporta Fácil en Paraguay, propicia la formalización e internacionalización de las Mipymes, a través de la exportación simplificada, utilizando la logística postal, mediante un Sistema Web de fácil uso, lo que ofrece la posibilidad de enviar al exterior paquetes de hasta veinte kilos, a cualquier destino del mundo.

Asimismo, las autoridades, conversaron sobre los pasos ejecutados hasta la fecha en materia de internacionalización, los ajustes que se deben realizar para optimizar el servicio, enfocados en satisfacer la necesidad de los usuarios, y la demanda de productos paraguayos en mercados internacionales a un bajo costo de traslado, mejorando también el sistema de envíos.

El MIC a través de sus viceministerios, Mipymes y de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) viene realizando desde el 2022, asistencias técnicas a pymes exportadoras, y con potencial exportador en materia de requisitos para ingreso a los distintos mercados internacionales, utilizando a la Dinacopa para envió de sus productos.

Etiquetas

Categorías