MIC y CIPAMA formarán una mesa de trabajo para fortalecer el sector con más oportunidades en el mercado

Miembros de la Comisión Directiva de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (CIPAMA), visitaron al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, con el objetivo de establecer una mesa de trabajo que fortalezca el sector y apunte al crecimiento, teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece el mercado.

La viceministra de Industria, Lorena Méndez participó del encuentro y destacó las grandes posibilidades de crecimiento que posee este rubro en el mercado. Lo importante para nosotros es darle la seguridad jurídica a las empresas que ya están invirtiendo en nuestro país, y que generan muchísima mano de obra, afirmó.

Asimismo, indicó que a partir de esta reunión se conformará una mesa de trabajo que abordará temas puntuales que afectan a este gremio, así como las soluciones coordinadas con otras instituciones y poderes del Estado. El firme compromiso de este ministerio es trabajar en temas puntuales y obtener conquistas prontas e importantes para la industria nacional, subrayó.

Por otra parte, Jorge Samaniego, presidente de la CIPAMA, habló sobre la importancia del sector para la economía nacional, el grado de inversión que tiene y el grado de incorporación de contenido nacional.

También, le contamos las amenazas, y las oportunidades que tenemos de gestionar, el acceso del consumidor al producto motor. El ministro y la viceministra se mostraron muy interesados en todos los aspectos, y estamos armando una agenda que continúa con la visita a nuestras plantas industriales y luego formar equipos tendientes a trabajar por el fortalecimiento de nuestro sector, que es eminentemente unas de las patas industriales del país, puntualizó.

 

Etiquetas

Categorías