MIC y CINDA analizan aspectos técnicos para la implementación de estrategias que impulsen el sector industrial

Con el objetivo de socializar y analizar aspectos técnicos, que promuevan y generen un impacto positivo dentro del sector agroindustrial del país, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, mantuvo una reunión con miembros de la Cámara de Industriales Nacionales de Defensivos Agrícolas (CINDA) encabezada por su titular, el Ing. Juan Carlos Caporaso.
Durante el encuentro, los representantes de la CINDA, analizaron puntos que hacen a la integración, desarrollo de objetivos, y tipos de estrategias que son implementados a través del gremio, para promover la rentabilidad y sustentabilidad del sector orientado a la producción de defensivos agrícolas dentro del territorio nacional.

 

 

Al finalizar el encuentro, la viceministra de Industria señaló que en la reunión, los representante del gremio presentaron diversos aspectos que hacen a la situación actual de las empresas que incursionan dentro del sector, el aporte que tienen a la producción y reemplazo de productos importados para todo lo que respecta al agro, como así también, hablaron sobre algunos procesos en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que deben ser analizados.

 

«A través de esta mesa técnica con el gremio, visualizamos las necesidades que tienen, y que es lo que nosotros desde el MIC podemos ajustar dentro de los procesos a corto plazo. Ellos son uno de los grandes importadores tanto en volumen como en costo de materia prima e insumos para la elaboración de sus productos» resaltó Méndez.

 

Por su parte el titular de la CINDA, Ing. Juan Carlos Caporaso, destacó la cantidad de funcionarios remunerados con que cuenta la Cámara, acorde a sus especializaciones, al ser un rubro muy técnico. Asimismo, resaltó que indirectamente con todos los otros gremios que con quienes trabajan cuentan con aproximadamente 10.000 manos de obras de forma indirecta, entre las cuales se encuentra el sector transportista, envasados, etiquetas, entre otros.

 

«Hay mucha gente detrás nuestra, la mano de obra especializada es prácticamente 100% de origen nacional dentro de las empresas que integran el gremio. Ellos reciben continuamente capacitaciones ya que es un sector muy delicado y específico», concluyó el titular de CINDA.

Etiquetas

Categorías