MIC y Ceprocal apuntan a desarrollar actividades que den oportunidad de promoción a las Mipymes

Para dar continuidad a los programas, proyectos y oportunidades de promoción en capacitaciones, especialmente en el sector industrial, directivos de la Fundación CEPROCAL, liderada por su presidente, Osvaldo Achón, mantuvieron una reunión de trabajo con el viceministro de Mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Giménez, y equipo técnico.

Las posibilidades de cooperación entre el MIC y la Fundación Ceprocal de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), los beneficios para Centros SBDC, así como la malla de actividades que se desarrollan para el sector de la micro, pequeña y mediana empresa, y su participación en contrataciones públicas, fueron temas de relevancia en el encuentro.

«Mencionamos la instalación de una mesa de trabajo permanente, a fin de que podamos identificar también cuáles serían las prioridades que tiene el sector privado en función a sus requerimientos y, por el otro lado, con las oportunidades que tenemos nosotros para el sector privado, como por ejemplo con la Ley de Compras Públicas», resaltó el viceministro de Mipymes del MIC.

«Recordemos que, para esta nueva ley de compras y suministros públicos, las Mipymes tienen una reserva de mercado del 20% entonces, será una oportunidad enorme que tiene el sector para poder venderle al mayor comprador del país que sigue siendo el estado», afirmó Giménez.

Igualmente, otro de los temas tratados fue acerca de las oportunidades para promover, todavía más, la capacitación y la asistencia técnica en diversos sectores particularmente de la industria. Al respecto, el viceministro de Mipymes, destacó que hay rubros como, por ejemplo, las confecciones, que representan mucha fuerza laboral. «También conversamos acerca de todo lo que tiene que ver el trabajo con maquinarias, todo lo que es el tema de metal mecánico, madera, muebles, en fin, diversos rubros y las oportunidades que tendrían», agregó.

Etiquetas

Categorías