MIC y Cámara de Comercio Paraguay Brasil trabajan en una agenda de atracción de inversiones

Con miras a realizar un trabajo conjunto en la agenda de atracción de inversiones del próximo año, miembros de su directorio de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil se reunieron con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, a quien expusieron los resultados auspiciosos para el comercio y la inversión en el país como resultado de la Expo Paraguay-Brasil 2023 llevada a cabo en el mes de septiembre.

El presidente de la citada cámara, Carlos Antonio Dos Santos encabezó la delegación de directivos y señaló que, en la reunión le presentaron al titular del MIC, la actualización de las gestiones que viene realizando la organización. «Como directivos vinimos a actualizar al ministro de las gestiones que la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil está haciendo en beneficio de la atracción de inversiones para los empresarios brasileños interesados en el país. También, expusimos los resultados de la Expo Paraguay-Brasil y le manifestamos que fue un éxito total», dijo Dos Santos.

El empresario resaltó el balance positivo de la mencionada Expo, con más de 2.500 visitantes, durante los dos días y con oportunidades de negocios detectados por los propios participantes en las ruedas de negocios, por cerca de casi USD 200 millones. «Tuvimos un récord total en la participación de empresarios brasileños que han venido a Paraguay», indicó respecto a los resultados del evento.

Por otra parte, Dos Santos mencionó que otro punto abordado en el encuentro fue la predisposición de trabajar con el MIC, en una agenda para el próximo año, para encarar misiones comerciales con el objetivo de atraer inversiones e incrementar cada vez más el comercio bilateral. “Estamos identificando las capitales, los Estados para hacer un programa, pero siempre tenemos en cuenta qué es lo más competitivo para los empresarios brasileños, para que vengan a Paraguay, y son las industrias electro intensivas, el bajo costo de la energía eléctrica, la mano de obra barata, la baja carga tributaria, todos esos elementos hacen que piensen en invertir en Paraguay”, destacó.

Eventos futuros
Asimismo, la jefa de promoción comercial del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Vania Ortega se refirió acerca de lo tratado en la reunión, puntualizando que las actividades y eventos previstos para el 2024, tendrán una activa participación del MIC, tanto en la coordinación de las misiones comerciales, en las principales ciudades de Brasil, como en la elaboración de una agenda organizada para el sector energético.

Igualmente, indicó que la Cámara de Comercio Paraguay Brasil prevé el lanzamiento de la Guía de Inversiones 2024, para el mes de febrero del año entrante, y que se trata de un completo material escrito en los dos idiomas, español y portugués, y se basa en las principales informaciones referentes a la realidad socioeconómica del Paraguay, y otros datos de relevancia del ámbito empresarial-comercial.

Además, detalló que está guía editada por la Cámara de Comercio, es una herramienta muy útil para el empresario e inversionista brasileño que desee y proyecte radicar sus empresas y/o industrias en el país.

Etiquetas

Categorías