MIC y CADAM trabajan en objetivos a corto y mediano plazo acerca sobre electromovilidad

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y la viceministra de Industria, Lorena Méndez, mantuvieron una reunión de trabajo con la Comisión Directiva de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), encabezada por su presidente, Miguel Carrizosa.
Al término del encuentro, la viceministra Méndez comentó que Cadam trabaja en multiplicar los centros de carga para vehículos híbridos y eléctricos, de manera a poner de su parte para promover la electromovilidad. «Actualmente hay 51 centros de carga, porque es importante asegurar la distribución de estos puntos para los dueños de vehículos eléctricos», indicó.

Igualmente, anunció que desde el Viceministerio de Industria se está elaborando una propuesta para trabajar de manera conjunta con el Banco Nacional de Fomento (BNF) en una línea de crédito dirigida principalmente a jóvenes, para la compra del primer auto eléctrico.

«Nuestro país puede ser un buen ejemplo regional de una implementación gradual. En este tema ya no hay marcha atrás y los trabajos conjuntos con el sector privado ayudan a que esta transición sea cada vez más cercana», indicó.

Por su parte, el titular de CADAM habló sobre «la importancia de la electromovilidad para nuestro país, ya que, con sus tres hidroeléctricas es una de las naciones más ricas del planeta en energía limpia y renovable per cápita», afirmó Carrizosa. También recordó que los vehículos eléctricos generan al usuario un importante ahorro en comparación al uso de combustibles.

Finalmente, se habló de la Ley «De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay» y la posibilidad de implementar modificaciones que hagan más aplicable la normativa.

Etiquetas

Categorías