MIC y Banco Continental firmaron convenio que facilitará el acceso a la bancarización de las PYMES

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), suscribió un convenio con el Banco Continental S.A.E.C.A. que facilitará el acceso de las Pymes a varios segmentos de la economía, como la bancarización y apertura de cuentas, servicios y productos bancarios a través de las plataformas digitales y una gran red de sucursales.

El acto se celebró en la Sala de Reuniones del Despacho del Ministro, con presencia del titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni; los viceministros de Industria, dela Red de inversiones y Exportaciones (REDIEX) y de MIPYMES, Francisco Ruiz Diaz, embajadora Estefanía Laterza e Isaac Godoy, respectivamente. Participaron de la firma del documento, los directivos de la entidad bancaria: el gerente General, Juan Carlos Carranza; la gerente de Marketing, Sara Lezcano, y la supervisora de Captaciones de Continental, Rosanna Gracia. Participó también Marcela Leguizamón, directora general del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), del MIC.

El gerente general del Banco Continental, Juan Carlos Carranza, explicó que el contrato celebrado con el MIC, facilitará el acceso de varios segmentos de la economía, y principalmente, a las empresas del segmento de las Pymes. “El banco ofrece la posibilidad de la apertura de cuentas, además del acceso a todos los servicios y productos bancarios, a través de las  plataformas digitales y de la red de sucursales con que cuenta actualmente. Contamos con unas 60 sucursales distribuidas en todo el país”, dijo.

El gerente de Continental añadió que “este espacio es justamente para que inversores extranjeros y locales, empresarios, puedan habilitar cuentas bancarias, y hacer uso de los productos del banco. La idea nace de manera mancomunada, encabezando el MIC, y nosotros nos embarcamos dentro de la misma. Por supuesto, acompañamos, porque el Banco Continental siempre está acompañando estas iniciativas, en donde podamos brindar servicios financieros ágiles, que estén a la vanguardia, y justamente es un proyecto que posibilita la formalización de los empresarios”, puntualizó el directivo bancario.

El ministro Castiglioni resaltó la importancia del conocimiento por parte de la gente de estos instrumentos y herramientas, que el MIC pone a disposición, junto con citado banco, para que las mismas logren sus objetivos de desarrollo y crecimiento de sus empresas. “Hay que socializar y hacer conocer, no solamente para que se conozca la gestión, sino porque son instrumentos a disposición de la gente. Son herramientas para que la gente, haga uso de ellas, para lograr sus objetivos para desarrollar sus empresas, crecer y otros”, dijo respecto al contrato que beneficiará al sector económico, en especial a las pequeñas y medianas empresas.

Carranza valoró el proyecto del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE) del MIC, pensado para todos los empresarios, sean personas físicas o jurídicas de los diferentes segmentos de la economía. “A través de una ventanilla única, puedan tener acceso a los diferentes ministerios y puedan formalizar sus empresas, y también puedan tener acceso a una cuenta, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que exige la normativa”, recalcó.

Etiquetas

Categorías