MIC y ASEPY capacitarán a 400 emprendedores de Concepción quienes buscan ser proveedores de multinacionales radicadas en Paraguay

Con miras a capacitar a unos 400 emprendedores de la Ciudad de Concepción, que apuntan a ser proveedores de la industria papelera multinacional de la zona, en diferentes rubros, el viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Giménez, recibió al presidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY), David Caballero y equipo directivo.

Igualmente, conversaron sobre la necesidad de impulsar acciones para incluir la cultura emprendedora a nivel escolar. El presidente de la ASEPY, Caballero manifestó la predisposición del gremio para colaborar y trabajar activamente, con el fin de seguir fortaleciendo el emprendedurismo, para que más emprendedores surjan y sobre todo prosperen en el tiempo.

«De cierta forma estamos trabajando de manera activa con el proyecto de fortalecimiento de proveedores de la Ciudad de Concepción, para la empresa multinacional Paracel, que se está instalando en la zona norte del país. Son 400 emprendedores a quienes capacitamos para que luego se conviertan en proveedores de la empresa, en diferentes rubros, porque la necesidad va a ser bastante amplia, y se necesitarán de todas las industrias. Inicialmente, estamos con la idea de certificar a los primeros 25 emprendedores», afirmó Caballero.

Líneas de acción
Igualmente, el director General de Formalización y Registro del Viceministerio de Mipymes, Jorge Alvarenga, señaló que la Comisión Directiva de ASEPY presentó sus líneas de acción y propuestas de actividad en conjunto con el Viceministerio en el corto y mediano plazo. «Desde la ASEPY, se enfatizó en la necesidad de impulsar acciones para incluir el fomento de la cultura emprendedora a nivel escolar, tales como dispone la Ley de Fomento a la Cultura Emprendedora, y realizar acciones de fortalecimiento y coordinación de actividades y atención a usuarios con los Centros de Apoyo a Emprendedores (CAEs)», manifestó que el funcionario.

Asimismo, el director del MIC mencionó que el titular del Viceministerio de Mipymes, Gustavo Giménez, se comprometió a involucrar a la ASEPY en futuras iniciativas de adecuación Legislativa, en estrategias de formalización en campo y en el impulso de casos de éxitos de programas de desarrollo de proveedores de empresas ancla.

Etiquetas

Categorías