MIC realizará curso gratuito sobre educación financiera para Mipymes

El Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Plataforma de Capacitación a Distancia (PCD) realizará un gratuito sobre Educación Financiera dirigido a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

La capacitación en línea será impartida por el Econ. Pedro Vera, director de Financiación e inversión de Mipymes, y está prevista para el miércoles 20 de este mes a las 15:00 horas.

La educación financiera para Mipymes, ayuda a los pequeños empresarios a mejorar su panorama, conocer las oportunidades financieras, planificar y gestionar por cuenta propia sus estados financieros, realizar planes de negocios ordenados, entre otros beneficios.

Este es el último curso programado del año, atendiendo que el MIC, lanzó un calendario de capacitaciones a principios de este año. Igualmente, tanto en el portal Mipymes como en el canal de youtube se encuentran disponibles varios cursos diseñados específicamente para microempresas y emprendedores, que abarcan temas relevantes para los mismos, los cuales van desde creación de lienzo Canvas, una herramienta esencial para la planificación estratégica de negocios; hasta la gestión del comercio electrónico.

Otros temas importantes que pueden encontrarse en el canal de YouTube del MIC, incluyen la mejora de capacidades empresariales, adopción de prácticas de economía circular y la elaboración de resúmenes efectivos para presentaciones y propuestas de negocios. Estos cursos fueron diseñados cuidadosamente para abordar las necesidades específicas de los emprendedores en cada etapa de su desarrollo empresarial. Los materiales de aprendizaje se encuentran en línea, lo que facilita el acceso a recursos adicionales y fomenta la autoeducación continua, esto genera un impacto positivo en las Mipymes logrando mejorar las estrategias comerciales y habilidades de gestión.

Las principales ventajas de la plataforma de capacitación a distancia, comprende materiales disponibles 24/7, accesibles desde cualquier dispositivo; webinarios especializados, videos tutoriales, información actualizada, enlaces de interés; seminarios grabados con especialistas nacionales e internacionales; entre otras. Las personas interesadas en inscribirse al curso en línea pueden inscribirse a www.mipymes.gov.py o escanear el código de barras del flyer difundido en las Redes Sociales del MIC.

Etiquetas

Categorías