MIC pone en marcha el proceso de selección para pasantías remuneradas, con 90 jóvenes universitarios

Con mucha expectativa, unos 90 jóvenes estudiantes provenientes de varias localidades del país se dieron cita en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para la evaluación, que posibilitará el acceso a los ocho cupos establecidos en el Programa de las Pasantías Universitarias Remuneradas 2023, que durará hasta el 31 de diciembre de este año, culminando así el ejercicio vigente.

El director de Talento Humano del MIC, Carlos Riquelme detalló que en este llamado se presentaron unos 122 postulantes, de los cuales 90 cumplieron con los requisitos documentales.

Explicó que el objetivo de este proceso es brindar a los estudiantes su primera experiencia laboral, acompañar su formación, y que ellos puedan insertarse luego, en el mercado sin inconveniente alguno.

Acerca de los estudiantes que formaron parte de la evaluación realizada este lunes, dijo que fueron divididos en dos grupos de 45 personas. «Todo el proceso desde el inicio hasta el termino está a cargo de la Dirección de Talento Humano, tanto la elaboración como la corrección de los tests, y vamos a estar levantando todos los resultados, una vez que los tengamos, en la página web institucional, donde los postulantes van a poder acceder a sus calificaciones», subrayó Riquelme.

Igualmente, señaló que, para el próximo ejercicio Fiscal, se ampliará el tiempo de las pasantías, de manera a aumentar el lapso de experiencia para los jóvenes, y aseguró que, aquellos postulantes que no fueron admitidos en las etapas de selección de este periodo podrán a volver a postularse el año que viene.

Los protagonistas
Ronald Reyes, un joven de 23 años, de San Lorenzo, estudiante de la carrera de economía del 5to año de la UNA, quien dijo que se postuló porque le generó altas expectativas el llamado, y que fue gratamente sorprendido por la celeridad y responsabilidad con que la institución encaró la selección.

«Es la primera vez que una institución estatal controló rápidamente los documentos que fueron presentados, tuve experiencia con otras selecciones, y ahora me encuentro con este tipo de institución, que es muy formidable en ese sentido, y me agrada bastante ese aspecto. El examen en sí está muy acorde con la carrera que estamos siguiendo, matemática básica, informática que es lo que cotidianamente se utiliza, y lo que es comprensión lectora, que es castellano», destacó Reyes.

Por otra parte, Paola Romero, es doble estudiante universitaria, de ingeniería química en la Universidad Nacional de Asunción y también de economía en la Universidad Americana, y al respecto señaló que se postuló porque le pareció una oportunidad muy interesante para ampliar ambas áreas de su estudio, y por consiguiente sus conocimientos. «Me parece que es un llamado que está muy cercano a lo que es mi carrera, y a lo que quiero hacer. Personalmente, aspiro a involucrarme con las industrias, quiero conocer más del tema, estar más metida en ese mundo, y me parece una oportunidad muy buena», alegó.

Etiquetas

Categorías