MIC participó de encuentro de innovación tecnológica para el avance en la transformación digital

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), comprometido con la promoción y avance hacia la economía digital, participó del evento de gran relevancia en el ámbito tecnológico, «ID-Foro 2023», para la innovación en lo referente al comercio electrónico en América Latina.

El foro se llevó a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador del 25 al 27 de octubre pasado, y se trata de un encuentro que reúne a expertos y líderes de la industria de toda la región, para compartir experiencias, conocimientos y estrategias relacionadas, con la transformación digital y los servicios electrónicos de confianza. Durante el evento se reconoció la labor de la Cartera Estatal a favor de la transformación tecnológica, en la persona del director General de Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Lucas Sotomayor.

El premio otorgado al MIC, está enmarcado en el trabajo realizado para la promoción y desarrollo de la Ley Nº 6822/21 «De los Servicios De Confianza Para Las Transacciones Electrónicas del Documento Electrónico y los Documentos Transmisibles Electrónicos», considerada una de las más modernas en América Latina, basada en normativas referentes como el Reglamento Europeo EIDAS, leyes modelo de la UNCITRAL (principal órgano jurídico del sistema de las Naciones Unidas en el ámbito del derecho mercantil internacional), que representa un hito en la regulación de servicios de confianza y la modernización de procesos gubernamentales en Paraguay.

Al respecto, Sotomayor señaló que este logro es el resultado del trabajo en equipo y la visión compartida de un Paraguay digitalmente avanzado. Además, destacó la importancia de seguir impulsando la transformación tecnológica en beneficio de la sociedad y el desarrollo sostenible del país.

Cabe recordar que el ID- Foro 2023, fue realizado con el objetivo de promover el derecho universal a la identidad y acceso a los servicios, favoreciendo la reducción del riesgo de exclusión social mediante la tecnología.

 

Etiquetas

Categorías