MIC participa de evento del sector de los biocombustibles, y anticipa próxima puesta en marcha de la mayor industria diésel vegetal en Paraguay

El mayor encuentro del sector de los biocombustibles, con la presencia de líderes empresariales, se inicio hoy, lunes 7 y continuará el martes 8 de noviembre, en Sao Paulo-Brasil. Se denomina “Conferencia de Biodiesel. Brasil 2022”.

Esa actividad, cuenta con la participación del viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, quien realizará la presentación denominada “Oportunidades para el desarrollo de energías renovables en el Paraguay”.

Mancuello se reunirá con el principal directivo de Omega Green, Erasmo Carlos Batistella, con el fin de revisar las nuevas fechas del proyecto que se viene concretando en el Paraguay, teniendo en cuenta la situación actual del diésel.

El viceministro del MIC, dijo que existe mucha expectativa con este proyecto en Paraguay, que brindará un sustituto perfecto a los combustibles fósiles tradicionales.

Este combustible apunta a convertir al país en exportador neto de un diésel 100% renovable, que además posee, hasta un 80% menos de emisiones contaminantes.

Esta conferencia es el principal evento del sector en América Latina y se lleva a cabo en el Hotel Tívoli de Sao Paulo.

Etiquetas

Categorías