MIC fue reconocido por la aplicación de instrumentos de medición del desempeño para transparentar mejor el uso del presupuesto

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) recibió un reconocimiento especial del Ministerio de Hacienda por la aplicación de instrumentos de medición del desempeño, en la que se reconoce el esfuerzo en la producción de información de desempeño para transparentar el uso del presupuesto 2022.

 

Esta mención fue recibida por su titular, el ministro Luis Alberto Castiglioni, en un acto realizado en el Hotel Crowne Plaza Asunción, el viernes 2 de diciembre, como parte de la entrega a diversas instituciones en dos categorías del “Premio Nacional para una Gestión Presupuestaria Efectiva-Edición 2022”. Participaron y fueron testigos los principales  representantes en el país de organismos cooperantes del Paraguay: la UE, el BM, el PNUD, UNICEF y la OIT.
El evento de premiación fue organizado por el Ministerio Hacienda, que estuvo acompañado previamente de un panel denominado “Diálogos sobre Medición de lnversiones Basadas en un Presupuesto Público por Resultado\». Esta iniciativa tiene como objetivo establecer un espacio de conversación entre las diversas autoridades nacionales, y representantes de organismos internacionales, acerca de la importancia de las Mediciones Transversales en la Presupuestación por Resultados, y su impacto en la calidad del Gasto Público.
Participaron: el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas; la representante del PNUD, Silvia Morimoto; la representante del Banco Mundial, Matilde Bordón; el jefe de Cooperación de la Unión Europea, Matteo Sirtori; el Especialista Principal en Protección Social de la OIT, Guillermo Montt; el Oficial de Inclusión Social de UNICEF, Gustavo Rojas; ministros del Poder Ejecutivo, autoridades nacionales, e invitados al evento.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche.

Etiquetas

Categorías