MIC expone avances en materia de política industrial ante la Cámara Japonesa de Comercio e Industria

La viceministra de Industria, Lorena Méndez y el director General de Política Industrial, Arq. Aníbal Giménez, participaron de un encuentro organizado por miembros de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay. En la ocasión, las autoridades del MIC desarrollaron una presentación enfocada hacia la “Política Industrial del país, sectores de desarrollo industrial, apoyo y alianzas con cooperaciones, tanto del sector público como el privado”.

 

Tras el encuentro, la Viceministra indicó que compartieron diversos puntos, como, por ejemplo, detalles acerca de los pilares de la política industrial del país, también sobre los sectores de la industria que tienen mayor potencial de desarrollo, el enfoque y políticas públicas para la generación de empleos directos e indirectos, desde el Gobierno del Paraguay.

Además, habló sobre las empresas de referencia que se encuentran apostando por el país, y otras con intención de instalarse en corto tiempo en zonas estratégicas en diferentes rubros como, por ejemplo, el ámbito farmacéutico, así también los avances dentro de la electromovilidad, además de los ámbitos tradicionales como alimentos y de confección.

La Viceministra también se refirió al gran potencial de crecimiento con que cuenta el país en el sector industrial, con el apoyo y las alianzas con cooperaciones de otros países, como el caso de Corea y Taiwán. Para concluir, destacó que fue una experiencia muy importante, porque se sintió el interés de parte de los empresarios japoneses, para traer nuevas inversiones, específicamente en el campo de las innovaciones tecnológicas.

Transferencia de conocimientos

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, ing. Henry Moriya, resaltó los objetivos de la reunión, tales como hacer conocer a los miembros sobre las políticas y las prioridades actuales de la nueva administración del Gobierno del Paraguay, así como estar al tanto de las áreas de tecnología industrial, donde se proponga o requiera de algún tipo de cooperación o inversión.

Agregó que desde la Cámara Japonesa, buscan colaborar con el Gobierno paraguayo, para promover y fomentar la atracción de nuevas inversiones desde tierras asiáticas, y aportar mediante la transferencia de conocimientos en innovaciones tecnológicas en las áreas específicas que sean necesarias.

Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay

La Cámara Japonesa de Comercio e Industria en el Paraguay, es una institución sin fines de lucro, fundada en mayo del 1975. Hoy día cuenta con casi 50 socios, principalmente empresas Nikkei y japonesas.

La misma promueve y colabora con la creación de los medios y ambientes necesarios para facilitar y mejorar las actividades de la comunidad empresarial Nikkei/japonesa en el Paraguay y las relaciones entre personas y empresas con intereses comunes en el Paraguay y Japón.

Asimismo, ser la institución que contribuya al desarrollo de sus asociados y facilite los medios e informaciones necesarios para fortalecer e incrementar las relaciones económicas y financieras entre Paraguay y Japón.

 

Fecha de publicación: 20/03/2024.-

Etiquetas

Categorías