MIC e INTN apuntan a dar prontos resultados a través de una gestión eficiente y transparente

La directora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Lira Gimenez, visitó este miércoles al ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, para conversar sobre los ejes estratégicos de la institución que preside y las metas establecidas por la misma, para mejorar los procesos de certificación y control de calidad.

Al término del encuentro, la directora general explicó que apunta a una gestión más eficaz, en todos los servicios que brinda el INTN, sobre todo a la industria, para que sea más eficiente y también más transparente, con un enfoque 100% de honestidad.

Mencionó que también trabajan en la actualización de procesos, como el de la calibración de básculas. «Uno de los resultados emblemáticos que esperamos obtener, en un breve tiempo, es la actualización del proceso de calibración de las básculas, con eso se va a lograr hacer que el servicio sea más eficiente, y tengamos resultados más confiables, además de reducir los tiempos del servicio», puntualizó.

Integración al RUMIC
Otro punto abordado fue la de la pronta implementación del Registro Único del Ministerio de Industria y Comercio, donde convergen muchos de los ítems con el INTN. «Estuvimos compartiendo lo que sería la ventanilla única, el RUMIC, que una vez que sea implementado por el MIC, también podamos nosotros ser espejo de eso, y ver cómo implementamos en nuestras entidades», dijo.

Recordemos que el INTN es un organismo vinculado al Ministerio de Industria y Comercio, como entidad encargada de apoyar la mejora de la calidad, la productividad y la certificación de conformidad de los productos y servicios nacionales, teniendo un amplio mapa de usuarios, que aglomera a empresas, industrias y gremios de diversos rubros que necesiten verificaciones.

Igualmente, el INTN realiza certificaciones a servicios ofrecidos por particulares como técnicos en refrigeración, electricidad y otros. Para más información sobre el Instituto Nacional de Normalización y Metrología, ingresar al enlace: https://www.intn.gov.py/index.php

Etiquetas

Categorías