MIC destacó que el sector servicios de Paraguay, se ha convertido en uno de los más dinámicos

Teniendo en cuenta que el comercio de servicios se ha convertido en uno de los más dinámicos segmentos y, como parte de las acciones de promoción y formalización de dicho sector, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), impulsó la realización de la Conferencia sobre «Panorama del Comercio de Servicios en Paraguay», realizada en Encarnación, Itapúa.

Esta actividad fue organizada a través del Viceministerio de Comercio y Servicios, juntamente con la Facultad de Ciencias Empresariales (FACEM) de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y con la Oficina Regional del MIC.

La ponencia estuvo a cargo del director de Normas y Políticas, Ángel Morel, quien destacó el crecimiento del comercio de servicios rápido y sostenido. También, dio énfasis especial en la importancia de los servicios para el bienestar de la economía en su conjunto, puntualmente en el impacto económico en Paraguay, en términos de producción y empleo.

Otra exponente fue la jefa del Departamento de Registro de Prestadores de Servicios (REPSE), quien destacó la herramienta de formalización del sector servicios, especialmente de las micro, pequeñas y medianas prestadoras de servicios, como base fundamental para el desarrollo de todas ellas.

Respecto a formalizar un negocio, declaró que, teniendo en cuenta los esfuerzos del Gobierno para disminuir la informalidad se traducen en numerosos beneficios para los empresarios, ya que la formalización genera un impacto positivo en la sociedad, al incentivar el crecimiento y desarrollo de la economía y la creación de empleos.

Participaron de la capacitación representantes de Mipymes, comerciantes, prestadores de servicios, estudiantes universitarios y funcionarios de la citada universidad, de Encarnación.

En tanto que el desarrollo de la conferencia se enmarcó en los Ejes Programáticos: Promoción del Comercio de Servicios y Formalización del Comercio de Servicios, contemplados en el Plan Nacional de Comercio de Servicios, que fuera formulado por la Dirección General de comercio y Servicios del MIC.

Etiquetas

Categorías