MIC anuncia medidas para impulsar la producción de biodiesel en Paraguay

Durante el encuentro denominado “Diálogo empresarial”, organizado por la Unión Industrial del Paraguay (UIP), el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, comentó que se pretende elevar de manera gradual la mezcla del biodiesel conforme a lo establecido en la Ley 6389/19, llevando al país a tener una producción de biodiesel más barata y limpia.

Recordemos que, en octubre del año pasado, luego de dos meses de asumir, el ministro Giménez autorizó el aumento de la mezcla de biocombustibles apto para motores diésel, llevando el porcentaje del 2% al 5%, lo que fue celebrado por parte del sector, que emitieron comunicados reconociendo la importancia de la resolución emitida por el MIC.

El secretario de Estado también anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer la industria del biodiesel en Paraguay, Al tiempo que se comprometió a continuar elevando gradualmente esta mezcla hasta alcanzar niveles del 10% al 12% en un futuro cercano.

Comentó que estas medidas están en línea con la estrategia de aprovechar los commodities agrícolas del país y su capacidad de producción sostenible y eficiente. Se espera que este impulso beneficie tanto a la industria como a los consumidores, ya que se prevé una reducción en los precios finales del producto gracias a una mayor escala industrial.

El ministro enfatizó que estas acciones tienen como objetivo mitigar el impacto en el costo para los consumidores finales, contribuyendo así a mantener la estabilidad económica y controlar la inflación, uno de los principales logros del Gobierno hasta la fecha.

Se espera que estas medidas generen novedades positivas en el crecimiento de las mezclas de biodiesel en el futuro, lo que representa un paso importante hacia un sector energético más sostenible y resiliente en Paraguay.

Etiquetas