MIC acompaña inauguración de la edición 31º del tradicional Congreso CEA 2023

La ministra en ejercicio de Industria y Comercio (MIC), Lorena Méndez, participó este lunes de la inauguración del tradicional «Congreso CEA 2023» organizado por el Consorcio de Ganaderos para la Experimentación Agropecuaria (CEA), que tendrá lugar hasta este martes 07, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, de 08 a 19:00 horas.

 

 

Para esta edición, el evento se enfocará en la «Integración de la Ganadería, Agricultura y Forestación», un enfoque distinto luego de 30 años de desarrollar la cría, el forraje y engorde en forma alternativa.

Además, se espera la participación de productores ganaderos, técnicos, jóvenes y mujeres quienes podrán acceder a charlas de referentes nacionales e internacionales con más de 17 disertantes.
El Congreso CEA tendrá una mirada desde la integración ganadera, por lo que está orientado especialmente a aquellos que ven a la diversificación de la actividad como el camino a seguir, a los que empezarán a incorporar estos otros negocios que, por ende, tienen un ritmo de producción distinto y será preciso conocerlos.

Esta diversificación se empezó a dar con la premisa de minimizar riesgos, debido a que la ganadería en los últimos años viene atravesando complicaciones, como la incertidumbre por la cotización internacional de los commodities, en este caso la carne por los factores exógenos.

Este espacio busca asimilar, aprender y enriquecer a través de las experiencias y vivencias en el sector por expertos nacionales e internacionales, como a su vez crear redes de contacto del sector.

 

Etiquetas

Categorías