Con el objetivo de impulsar la visibilidad y el crecimiento de las Mipymes nacionales, el Viceministerio de Mipymes, en conjunto con San Lorenzo Shopping, lanzaron oficialmente una nueva edición de la feria EmprendeShopping 2025, que se llevará a cabo los días viernes 1 y sábado 2 de agosto. El evento contará con la participación de más de 80 emprendedores de distintos rubros.
La iniciativa forma parte del compromiso institucional del Viceministerio de Mipymes con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor nacional, a través de la generación de espacios que promuevan la visibilidad, comercialización y articulación de las Micro, pequeñas y medianas empresas con el mercado y con otros actores del sector.
El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, destacó que esta nueva edición marca la reactivación del evento, que anteriormente ya se había desarrollado con éxito en distintos puntos del país. “Queremos ofrecer a los emprendedores de todo el país espacios concretos donde puedan presentar sus productos, acceder a herramientas técnicas y generar vínculos comerciales. Esta es una estrategia clave para fomentar el desarrollo económico inclusivo”, afirmó.
Así también anunció el relanzamiento del Programa de Formalización y Acceso al Mercado de Mipymes (PFAM), el cual contempla asistencia financiera no reembolsable para apoyar procesos de formalización y mejorar la competitividad de las empresas. Esto incluye, por ejemplo, la obtención de registros sanitarios o la adquisición de maquinaria necesaria para ampliar la capacidad productiva.
Llegada a la gente
Tito Méndez, gerente General del San Lorenzo Shopping, agradeció la oportunidad de que el Centro Comercial sea parte de esta iniciativa y apoyar al sector de los emprendedores. “Aprovecho para felicitarte, Viceministro, por tu trabajo, al equipo que está haciendo esto, porque realmente es importante”, apuntó.
Indicó que esperan aprovechar el buen flujo de gente que tiene el Shopping, además de su ubicación estratégica para tener una llegada importante de los productos de los feriantes.
Por su parte, Liz Grütter, presidenta de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY), valoró positivamente la reactivación de esta feria, subrayando el impacto positivo que tiene para los emprendedores contar con acceso directo a espacios de alta circulación de personas. “Estas iniciativas aportan valor real al ecosistema emprendedor, facilitando tanto ventas directas como el contacto con nuevos públicos y redes comerciales”, señaló.
Cabe mencionar que el EmprendeShopping se fue consolidando como una plataforma colaborativa que permite a los emprendedores exhibir y comercializar productos con sello local, al mismo tiempo que acceden a oportunidades de capacitación, asistencia técnica y conexión con potenciales clientes y aliados estratégicos. Esta edición se realiza en el marco de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del San Lorenzo Shopping.
Con esta actividad, el Viceministerio de Mipymes continúa su labor de acompañamiento técnico y promoción del sector emprendedor, apostando al trabajo conjunto entre instituciones públicas, empresas privadas y gremios para fomentar el crecimiento sostenible y la inclusión económica.
14/07/2025