Más de 100 microempresarios se capacitaron en formalización y asociatividad durante foro en Encarnación

En un evento artístico organizado por G5conexiones en la ciudad de Encarnación, un total de 169 mipymes, fueron capacitados mediante paneles, conversatorios y talleres sobre: Importancia de la formalización de las industrias creativas y culturales, Asociatividad y los Gremios dentro de la Industria, Producción Nacional para la Exportación, Medioambiente, Arte y Diseño, entre otros temas.

Estas actividades fueron seguidas de cerca por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes.

Además, un total de 25 artesanos del departamento de Itapúa estuvieron presentes exponiendo sus productos en una jornada cargada de actividades artísticos y culturales.

Asimismo, 95 artistas nacionales y 2 internacionales estuvieron en escena, además de 3 marcas de diseño de atuendos y accesorios confeccionados con materiales reciclados y artesanía paraguaya, formaron parte del desfile cultural y artesanal realizado con marcas como: Fundación Princesa Diana, Cateura Joyas, Fio Joyas y Paulana.

Cabe destacar que, en tres días de evento, 1.682 personas estuvieron presentes, ya sea disfrutando de los conciertos, recorriendo los Stands o siendo parte de los talleres.

En busca de la formalización

Según los técnicos del Viceministerio de Mipymes, este tipo de eventos permite posicionar a las mipymes en una vidriera para potenciar sus marcas, impulsar la formalización no solo de los artesanos, sino también de todo el sector artístico en general, que trae consigo muchos beneficios para las microempresas como el acceso a créditos o la apertura de más y mejores mercados para sus productos.

Asimismo, se busca generar un espacio de vinculación e intercambio para la industria musical, la cultural y el medioambiente.

Para el MIC, el evento sirvió para resaltar la importancia de la formalización de las industrias creativas y culturales, como también la asociatividad de los gremios dentro de la industria, abriendo una ventada interesante para los involucrados, ejerciendo una influencia directa de la institución, para fomentar el espíritu y la cultura emprendedora, acercando programas y proyectos a un amplio sector de la sociedad.

G5conexiones genera la posibilidad de brindar espacios de encuentros, intercambios y aprendizajes entre los diferentes actores del sector público/privado, del rubro musical, emprendedores, industrias creativas y culturales, con un enfoque multisectorial para que se incentive economía naranja.

Etiquetas

Categorías