Mario Abdo recibió en reunión de trabajo al presidente de Hyundai Motor Company, Jay Chang, con participación de autoridades del MIC

El presidente & CEO de Hyundai Motor Company, Jay Chang, fue recibido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el marco de la postulación de Corea a la Expo Universal 2030.

 

Participó de la reunión de trabajo, en Palacio de López, el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, como titular de la cartera en ausencia del ministro Luis Alberto Castiglioni, quien se encuentra en España en Misión Oficial.

De acuerdo con la Presidencia de la República, aprovecharon la ocasión para hablar de fortalecer la cooperación en torno a la provisión de autopartes e investigación eléctrica. Estuvieron también el Canciller Nacional, embajador Julio César Arriola, y el embajador de la República de Corea, In Shik Woo.

El viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Pedro Mancuello, quien acudió al encuentro en representación del ministro Luis Alberto Castiglioni, dijo que Corea tiene interés de contar con el apoyo de Paraguay para su candidatura como país anfitrión de la exposición universal. “Adicionalmente hablamos sobre el potencial que tiene Paraguay para la producción de la movilidad eléctrica alternativa y sustentable”, explicó.

“Coincidimos con Hyundai en el tema de los vehículos movidos a hidrógeno; los mismos son los primeros en poner a comercializar estos vehículos y creemos que éstos tienen mucho potencial en Paraguay, ya que el hidrógeno es el resultado del agua y la energía”, añadió Mancuello.

“Tenemos aquí mucho potencial de desarrollo, también ahora vimos el proveedor de cableado que tenemos en la zona y su desempeño es el mejor”, subrayó, para terminar diciendo que será posible en virtud al acuerdo automotriz entre Paraguay y los principales vecinos del ercosur relativo ensamblaje de vehículos de movilidad alternativa.

Etiquetas

Categorías