Marca País: Rediex renueva licencia del sello a tres empresas y une dentro de sus embajadores al rubro de la alfarería

Comprometidos con capitalizar la reputación del país ante los mercados internacionales, es que la Red de Inversión y Exportaciones (Rediex) renovó este viernes la licencia de la «Marca País» a tres empresas nacionales y unió a un nuevo negocio entre los embajadores del sello.

Tekove Green, Maahsa S.A, Centro Multidisciplinario de Investigación Tecnológicas (CEMIT) de la Universidad Nacional de Asunción renovaron sus sellos, en tanto «Mango Rojo» dedicada a la creación de piezas cerámicas, se une a las empresas licenciatarias en llevar el sello «Marca País».

Sobre este hecho, el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff comentó que estas empresas son importantes para la economía nacional como así también, ayudan a impulsar la innovación y la participación en ferias internacionales.

Además, resaltó que se tratan de marcas que enorgullecen al país y comentó que la compañía Maahsa S.A se trata de una empresa referencial en diversos mercados internacionales, al igual que Tekove Green, que logró el ingreso de la moringa en mercados exigentes y muy competitivos.

«El Paraguay necesita de marcas de gran autoestima para el país como estas, necesita empujar la sinergia entre estas grandes empresas que pueden de manera conjunta desarrollar innovación para el mundo y ese es un espacio que queremos ocupar de aquí en adelante, que es justamente la innovación en las ferias internacionales en las cuales Paraguay está participando de forma anual», puntualizó Maluff.

Con relación al compromiso de Rediex con las empresas nacionales comentó que la Red de Importaciones e Inversiones lleva adelante proyectos de fomentos de exportación para los negocios nacionales y adelantó que desde el 2024 pretenden incluir un programa de posicionamiento «Marca País», en donde los embajadores del sello sean el eje central del cual el plan de comunicación y marketing para que el país fluya hacia el mundo.

Compromiso nacional

Sobre la obtención de este sello, el representante de la empresa Mango Rojo, Sebastián Schinini comentó que se trata de un honor y orgullo contar con el sello de la «Marca País». Cabe mencionar que se trata del primer negocio del rubro de la alfarería en ser embajador de Rediex.

Detalló que Mango Rojo es una empresa oriunda de la localidad de Areguá y se dedica a la creación de productos hechos a base de cerámica, como vajillas, lavamanos, lámparas y productos de cosmetología como jaboneras y frascos.

«Nos sentimos orgullosos de nuestro compromiso con la comunidad de Areguá y estamos emocionados de compartir este premio con todos. Ser la primera empresa de alfarería en recibir el sello «Marca País» marca un hito y muestra que se puede crecer y desarrollar en este sector», expresó Schinini.

Etiquetas

Categorías