Líder taiwanés en fabricación de buses eléctricos tiene interés de radicar inversiones en Paraguay

Empresarios de Máster Bus, una industria líder a nivel mundial en la fabricación de buses eléctricos, mantuvieron una reunión de trabajo con el titular del MIC, Javier Giménez, la viceministra de Industria, Lorena Méndez y el viceministro de Comercio y Servicios, Óscar Stark, donde hablaron de un plan exploratorio para radicar inversiones en Paraguay.

Máster Bus tiene intenciones de realizar una inversión en nuestro país en el sector de transporte, en alianza con el sector privado. Ya se está hablando también con algunas empresas permisionarias de buses de nuestro país, declaró la viceministra Méndez, tras el encuentro.

Agregó que existen muchos sectores involucrados en el rubro de transporte, pero lo importante es conocer los números y el gran interés de inversión que está disponible en el sector. Entonces, lo que vamos a ajustar es el modelo de negocios para que sea atractivo, sobre todo por la importancia de que nuestro país invierta en movilidad eléctrica, no podemos postergar esto por el bienestar del ciudadano”, sostuvo.

La empresa taiwanesa puso a disposición del Gobierno el interés de invertir en Paraguay y el MIC deberá articular con todos los actores para que se convierta en un plan que se pueda llevar adelante a mediano y largo plazo.

A su turno, el viceministro Stark, comentó que se contó con la presencia de empresarios paraguayos del rubro ensamblaje de automóviles. Esto viene de la mano con política del gobierno de incorporar buses eléctricos a nuestro sistema de transporte público, indicó.

Recordó que está vigente la ley de movilidad eléctrica a la que el país se debe adecuar, así como el Consejo Estratégico de Electromovilidad y, en base a ello, se está buscando incentivar este tipo de inversiones.

Etiquetas

Categorías