Las Mipymes como centro de la política de empleo del país

En el marco del Foro Nacional de Mipymes 2023, presentado por el Viceministerio de Mipymes, junto a la Unión Europea y el gobierno de la República de China (Taiwán), el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, participó del conversatorio «Desafíos para mejorar el financiamiento de las mipymes», en donde comentó la importancia de ubicar a las micro, pequeñas y medianas empresas como centro de política de empleo del Paraguay.

La charla estuvo a cargo de la presidente de la Asociación de Bancos (ASOBAN), Liz Cramer, como así también formaron parte del conversatorio el Superintendente de Valores, Joshua Abreu; el titular de Crecer, Pedro Espínola, la presidenta de Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, y el CEO de ueno Bank, Miguel Vázquez.

Durante su intervención en el Foro, el Ministro habló sobre la obtención de un fondo no reembolsable para las Mipymes paraguayas de USD 5 millones por parte de Arabia Saudita, monto por el cual, se creará un fondo de garantía que permitirá multiplicar dicho recurso llegando a un total de USD 50 millones, que será destinado para el financiamiento de este segmento económico.

Remarcó que uno de los mayores compromisos del MIC es «colocar a las mipymes en el centro de actuación del Ministerio», ya que se trata de unos de los sectores económicos más importantes para el país, ya que 8 de cada 10 empleos se encuentra en este sector, números que fueron tildados como «la estadística más importante».

Igualmente, resaltó que depende de cada uno de los actores principales articular de manera coordinada los proyectos, involucrando a los distintos sectores, tanto público como privado. Finalmente, reflexionó diciendo que los esfuerzos deben ser los mejores y deben ser articulados sin perder de foco lo más importante de las Mipymes que son las personas que las conforman. «Si las microempresas que están aquí hoy, no prosperan, si no llegamos a mejorar la vida de hasta el último eslabón que conforma una Mipymes, entonces habremos fracasado en nuestras políticas», puntualizó.

Etiquetas

Categorías