La inversión en la capacitación de los trabajadores mejora la productividad y eficiencia empresarial

«Invertir en la educación del talento humano de nuestras empresas, mejora la productividad y la eficiencia de estas. Además de preparar a los trabajadores para los desafíos y oportunidades que se presentan con los avances tecnológicos», aseguró el viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Oscar Stark, durante el acto de gradación del Diplomado en Comercio Exterior.

El viceministro Stark se trasladó hasta Alto Paraná en representación de su par, Rodrigo Maluff, como encargado de despacho del Viceministerio de REDIEX, para hacer entrega de los diplomas a los alumnos que culminaron el mencionado diplomado, atendiendo que este es un subproyecto de la Red de Inversiones y Exportaciones y la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este.

«Con esta iniciativa se han mejorado las capacidades del talento humano en Alto Paraná, y es así que los 50 flamantes egresados cuentan con herramientas de gestión de Comercio Exterior que aplicarán para abrir nuevos mercados e incrementar las ventas que redundan en beneficios para la empresa, para sus empleados y finalmente para el país», subrayó además el viceministro.

En la ceremonia estuvieron también Rigoberto Chamorro, presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná; Olga Vera, presidente de la empresa Parque Mercosur SA; Mónica Ríos, de la empresa Santa Mónica S.A y Ana María Duarte, de la marca Joana Pan; Dra. Nancy Duarte, rectora de la Universidad Internacional Tres Fronteras (UNINTER), Santiago Bartrina, especialista del Banco de Proyectos del Viceministerio de REDIEX, Noelia González también de REDIEX; Marcelo Estigarribia de la ORMIC de Ciudad del Este; representantes de los gremios y asociaciones invitados, empresarios y funcionarios y egresados con sus familiares.

Etiquetas

Categorías