La industria Dongjin Paraguay, dedicada al reciclaje, en Hernandarias, se reactiva el próximo mes con la generación de 600 nuevos empleos

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y la industria de reciclaje Dongjin Paraguay S.A., ubicada en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, vienen trabajando de manera conjunta para reiniciar el proyecto, cuya inauguración está prevista para el mes de diciembre de este año.

Así lo señaló el viceministro de Industria del MIC, Francisco Ruiz Díaz, quien se encuentra en la zona, en un recorrido por industrias y empresas altoparanaenses, acompañando a la delegación encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, e integrada por la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza, y técnicos de la institución.

La industria Dongjin Paraguay S.A. desembarcó en nuestro país hacia finales del año 2019, con la intención de iniciar la fabricación de cajas, rejillas y baterías enteras para exportación. No obstante, las actividades fueron retrasadas, por los efectos adversos de la pandemia del COVID-19, situación sanitaria que frenó la intención de instalación, producción y exportación.

Los directivos prevén para el primer semestre del año 2023 la contratación de 100 trabajadores, para operar en su primera fase de reciclaje, que consiste en la recepción, trituración, separación y procesamiento de resinas de plástico y material de plomo reciclado. Para este efecto, la empresa ya dispone de una nave industrial de 6.500 M2 y de maquinarias de alta tecnología que están montadas y se encuentran a punto de producción.

La segunda fase se implementaría hacia el último trimestre del 2023, donde se trabajará respetando los principios de la economía circular, utilizando materiales reciclados de las baterías usadas, de manera a producir nuevas unidades de baterías enteras, para su exportación a diversos países del mundo. En esta etapa, la empresa estima disponer de un total de 600 trabajadores formalizados, porque procesarán el ciento por ciento de las baterías usadas en el país, que dará solución real a un grave problema ambiental, y mejorará la contribución del país a los compromisos globales en materia de sostenibilidad ambiental.

Una vez iniciada la operación de producción y exportación, Dongjin Paraguay SA comenzará a formar parte del conglomerado internacional DONGJIN GROUP, que cuenta con instalaciones en otros cuatro países del mundo: China, India (Bangladesh), Turquía, Brasil y Filipinas. La facturación anual del grupo de DONGJIN es del orden de aproximadamente US$ 7 mil millones. La industria, en Paraguay, está asentada en un predio de más de 30.000 metros cuadrados, y para finales del 2023 estiman construir dos naves industriales adicionales y disponer de un total de 16.500 metros cuadrados construidos.

Etiquetas

Categorías