Jóvenes ganadores del concurso nacional de robótica visitan el MIC

Una delegación conformada por cinco jóvenes ganadores del proceso de selección nacional de robótica, visitaron al ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y a la viceministra de Industria, Lorena Méndez, a fin de presentarles el invento que los llevará a representar a Paraguay en el «Hydrogen Horizon», evento que forma parte del programa «Primer Desafío Global».

El mecanismo, que será presentado en Singapur el próximo 07 de octubre, consiste en un robot recolector de pelotas, las cuales representan elementos que luego, son depositadas en un filtro. Elías, integrante del equipo explicó que el Primer Desafío Global aglomera a mil estudiantes de más de 190 países.

Además de presentar su creación, pidieron al ministro Giménez, ayudar a expandir la robótica en nuestro país, en articulación con otras instituciones.

Por su parte, el titular del MIC, habló de la importancia de fomentar este tipo de actividades ya que la competencia pretende crear conciencia en los jóvenes sobre alternativas como el hidrógeno hacia un futuro más limpio. «Veo con entusiasmo estas actividades, mantiene a los jóvenes ocupados en buscar soluciones alternativas, uso beneficioso de la tecnología, posiblemente estamos frente a los próximos industriales que cambien nuestro país. Tienen entre 15 y 17 años y van a llevar el nombre de Paraguay en alto, con su propio esfuerzo y horas de trabajo, es algo digno de promover», indicó el ministro Giménez.

Grandes aspiraciones
Conversando con algunos de los jóvenes, Daniel encargado de comunicaciones del equipo, dijo que, al terminar sus estudios, anhela ser CEO de una empresa dedicada a la tecnología, en tanto Jacov, de 16 años, proyecta estudiar ciencias políticas. «Quiero ser presidente del Paraguay», puntualizó.

Etiquetas

Categorías