Javier Giménez y su visión del MIC como motor económico del Paraguay

Javier Giménez, tras jurar como nuevo ministro de Industria y Comercio ante el presidente Santiago Peña, trazó la meta de convertir a esta cartera estatal en el motor económico del Paraguay. Me siento honrado de poder servir a mi país, de aplicar toda mi formación y conocimiento para ayudar al gobierno actual a mejorar la economía y la industria nacional destacó.

El titular del MIC, quien proviene del sector privado, declaró que Paraguay tiene todo el potencial para competir con otros mercados.
Ahora nos toca poner manos a la obra y dar lo mejor para que, en cinco años, veamos un país competitivo con una tasa ocupacional alta”, indicó.

Citó como ejes centrales de su gestión, la implementación de procesos menos burocráticos en los trámites para emprendedores e inversores extranjeros, capacitación de mano de obra, creación de nuevos puestos de trabajo y un serio combate al contrabando.

Javier Giménez, egresó como Licenciado en Administración de empresas de la Escuela de Administración Fundación Getulio Vargas, una de las mejores casas de estudio de Latinoamérica. También es Máster en Administración de Negocios por la Universidad Nacional de Asunción.

Se desempeñó exitosamente en el ámbito empresarial privado, liderando varias empresas de renombre nacional. Fue vicepresidente en Gical, firma líder en emisión de warrants en Paraguay; Director estratégico de Sarcom (South American River Company), dedicada a puertos graneleros; vicepresidente de Almasol, empresa líder en parques industriales; entre otras gerencias en empresas privadas.

Igualmente, fue presidente de la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (CATERPPA) durante el periodo 2015 a 2018 y vicepresidente durante el periodo anterior a este. Cabe destacar que esta Cámara, aglomera a los principales gremios del rubro en nuestro país.

Etiquetas

Categorías