Javier Giménez asumió funciones en el MIC y presentó a sus viceministro

El ministro Javier Giménez, asumió funciones en el Ministerio de Industria y Comercio, en la mañana de este jueves y presentó a los viceministros que los acompañarán, así como a parte de su gabinete. Durante su primer discurso oficial, el titular del MIC reiteró el compromiso del gobierno del presidente Santiago Peña, de generar puestos de trabajo y comprender las necesidades de los emprendedores.

 

“La misión es gestión eficiente, honesta y comprometida hacia los resultados para darle un mejor estándar de vida a nuestros compatriotas”, indicó. Remarcó que el gobierno actual busca poner al Paraguay en primer lugar, comprendiendo que las políticas económicas son importantes y que el MIC juega un papel fundamental en ellas.

El ministro Giménez, presentó a la Abg. Lorena Méndez, quien estará a cargo de la Subsecretaría de Industria. Méndez ya se había desempeñado como viceministra de Mipymes, ministra-secretaria de la Secretaría Nacional de Defensa del Consumidor (SEDECO), y tiene una larga trayectoria tanto en el sector privado como en el gremial. Fue vicepresidenta de asuntos gremiales de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), integrante de la Red Líderes del Paraguay, entre otros.

Por otra parte, el Econ. Óscar Stark, será subsecretario de Comercio. El mismo se desempeñó anteriormente como viceministro de Comercio,  viceministro de Industria y director nacional de REDIEX Paraguay. Fue decano de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Americana, gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas – CAPPRO, consultor en AYCA y en el Proyecto “Fortalecimiento de la Competitividad del Sector Exportador Paraguayo – FOCOSEP”, con más de 15 años de experiencia en consultoría y auditoría.

El Ing. Gustavo Giménez encabezará el viceministerio de Mipymes, con una amplia carrera en el sector privado. Además, se desempeñó como gerente en el área de Promoción de Inversiones en el Ministerio de Industria y Comercio – REDIEX. Giménez cuenta con vasta experiencia en el sector privado.

Finalmente, el ministro Javier Gimenez anunció que el MSc en Administración, Rodrigo Maluff, será titular de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX). Maluff se desempeñó como presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Chilena (Capachi) y vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio, es un reconocido empresario de bienes raíces además de otros rubros. Tiene basta experiencia en gestión, consultoría, administración de empresas y promoción de inversiones.

Etiquetas

Categorías