Invitan al MIC a participar del Smart City 2024 y conocer herramienta digital de gestión pública

El ministro del MIC, Javier Giménez y la viceministra de Industria, Lorena Méndez, recibieron a Ricardo Feistauer, representante de la empresa Arlequín Digital, quien invitó a las autoridades al evento denominado Smart City 2024, que se desarrollará en el Estado de Paraná, Brasil, los días 20, 21 y 22 de marzo próximo.

Smart City Expo Curitiba, fue concebida en asociación con Fira Barcelona, responsable de organizar el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes que se celebra cada año en la ciudad española. La versión brasileña del evento se realiza desde hace cinco años en la capital paranaense, reuniendo a gobiernos, empresas y expertos para debatir sobre el uso de las tecnologías digitales y de comunicación a favor del desarrollo sostenible, la calidad de vida de los ciudadanos y la eficiencia de los servicios públicos en las ciudades latinoamericanas. En esta quinta Edición, el tema es «Reinventar las ciudades para todos.

Al respecto, la viceministra de Industria calificó la Expo como muy interesante a partir de todo lo que es una ciudad digital. Dijo que Arlequín Digital es un producto que busca elevar la gestión pública digital, un modelo disruptivo, diferente y sobre todo enfocado a la educación.

Sostuvo que hay muchos temas que convergen con la gestión del Ministerio de Industria y Comercio. Anunció que la próxima semana vendrá un equipo presentando en forma específica el producto de Arlequín Digital, para ver las posibilidades de hacer una alianza con Paraguay, de manera a que ellos puedan hacer una demostración en lo que hace a la gestión educativa con 3 o 4 escuelas que defina el Ministerio de Educación, para hacer un plan piloto y demostrar todo el beneficio que puede dar académicamente, como también para la gestión de los profesores y de la evaluación en sí.

Paraguay como centro de desarrollo de Data Center

Por su parte, Feistauer mencionó que la empresa se dedica al rubro de la tecnología, haciendo supercomputadoras en la nube, por lo que tienen previsto realizar una inversión en Paraguay con la instalación de un gran Data Center y a partir de ahí mirar hacia otros países, como Bolivia, Argentina y Uruguay, teniendo al Paraguay como centro de desarrollo fuera Brasil.

No se trata de una fábrica, es un Data Center con una super computadora virtual donde el usuario puede acceder a la misma a una gran velocidad. “Lo importante de esto es la tecnología con mano de obra muy cualificada, colaborando con el desarrollo del país”, refirió.

Mencionó que la tecnología puede contribuir a la mejora de la gobernanza pública, la promoción de la inclusión digital y el avance de la agenda ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza).

 

Publicado el 08/03/2024

Etiquetas

Categorías