Ingreso de Mipymes al mercado internacional es una de las metas de trabajo conjunto entre MIC y UIP

Este viernes, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y los viceministros del MIC, Lorena Méndez, Óscar Stark y Gustavo Giménez, mantuvieron una reunión con la junta ejecutiva de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), encabezada por su presidente, Enrique Duarte.

Uno de los temas abordados fue el ingreso de las micro, pequeñas y medianas empresas al mercado internacional.

En esta línea, se confirmó la continuidad de los programas encarados de manera conjunta, como Mipyme COMPITE con la Unión Europea, y la implementación de nuevas sedes de centros SBDC (Small Business Development Centers) con el financiamiento de la USAID y la ICDF. El objetivo de estos programas y modelos es que las Mipymes crezcan y lleguen a ingresar al mercado internacional, sea a través de grandes o de pequeños envíos.

Reducir tiempo y costos
La viceministra de Industria, Lorena Méndez, indicó que otro tema conversado, fue la simplificación de trámites vía electrónica, buscando reducir, tiempo, costos y, sobre todo, dar transparencia a la gestión a la par de otorgar seguridad jurídica. «Dimos un especial énfasis en la simplificación de trámites, vía electrónica, lo que buscamos es reducir tiempo y costos. Es muy importante la revisión de todos los procesos, para potenciar que más industrias participen de todas las cooperaciones que tenemos», indicó.

Por su parte, Enrique Duarte, titular de la UIP, destacó la postura del ministro Giménez, de generar condiciones para que el sector privado siga invirtiendo y generando empleo. «Hoy tenemos que trabajar, si queremos un país diferente, con actitudes no mezquinas, y el ministro entiende bien eso. Nos place saber que las decisiones deben ser tomadas en función de estudios económicos; eso ayuda al relacionamiento, ayuda al trabajo y ayuda a disminuir la problemática que existe en el día a día. Veo mucha cohesión en el grupo de trabajo y eso es lo que buscamos desde el sector privado», puntualizó.

Etiquetas

Categorías