Industria textil nacional pionera en vestuario médicos cuenta con un 80 % de mano de obra femenina

Como parte de la agenda desarrollada por la semana de la Industria, este jueves, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, recorrió la planta fabril de APSA, junto con la titular del Viceministerio de Industria, Lorena Méndez. Se trata de una empresa que desarrolla productos textiles, en dos líneas, casual y de uso médico, ubicada en Lambaré y que emplea a unas 250 personas, en su mayoría mujeres.

«Si hay una industria que es guapa en Paraguay, es la textil. Trabajadora, creativa. Veo el trabajo, y si ellos pueden, el Paraguay puede», resaltó el ministro del Poder Ejecutivo.APSA ofrece servicios y soluciones para toda la cadena textil, con producciones de ropas denim, y otras confecciones, como así también, de vestuario médico, siendo la primera fábrica paraguaya de indumentarias de ese tipo, con los más altos estándares contra riesgos biológicos. El plantel humano está conformado por 80 % mano de obra de mujeres y apuestan un 100% a la industria nacional, para seguir dando trabajo a más familias paraguayas.

En la visita a la planta industrial, el ministro Giménez, manifestó su contento por el trabajo que desarrollan en la empresa, «Salgo absolutamente emocionado, por todo el trabajo que hay acá, es un lugar de puesto de trabajo de 250 personas, como mínimo. También el principal sentimiento que tengo es el de esperanza, veo el trabajo de todos ellos y digo, si ellos pueden, el Paraguay puede. Empresas como estas pueden llegar a la gran meta que tenemos como gobierno, los 500mil puestos de trabajo», dijo.

El titular del MIC resaltó la creatividad de la firma, desde la selección de los colores, el tipo de prendas. «Acá hay tecnología, diseño, creatividad, pero por sobre todas las cosas, el talento humano, emocionado, y ver que Paraguay cuando se pone de pie puede», enfatizó.

Etiquetas

Categorías