Industria maquiladora paraguaya produce prendas de calidad para marcas internacionales

En el marco de su visita al Este del país, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez recorrió la fábrica textil «Hoahi S.A.», que cuenta con unos 1700 empleados, en su mayoría mujeres, provenientes de la zona del departamento de Alto Paraná. Esta empresa maquiladora resalta por la producción de calidad para importantes marcas, lo que le valió en el 2022, exportaciones por USD 35 millones.

«Mi total admiración por el trabajo que hacen, por la creatividad, el esfuerzo, por la garra, como decimos nosotros; y mi total compromiso de que, en el Ministerio de Industria y Comercio, haremos todas las gestiones necesarias para que ustedes sigan trabajando de manera eficaz y comprometida, orgullosos de ser paraguayos que exportan los mejores productos, a todas las partes del mundo», dijo el ministro.
El titular del MIC realizó una visita técnica a la planta textil junto a los viceministros Lorena Méndez (Industria) y Oscar Stark (Comercio y Servicios).

Hoahi se constituyó en el año 2013, e inició sus operaciones bajo el régimen se maquila en 2015 con una inversión total desde sus comienzos, de 90 millones de dólares.
La producción de esta empresa con mano de obra paraguaya, esta destina exclusivamente a la exportación, no vendiendo en el mercado interno. Fabrican medias, bóxers, mantas y alfombras para marcas como «Fila», «Polo Wear», «Hering», «Moleca», «Actvitta» y otras.

Etiquetas

Categorías