Industria del biodiesel analiza planes de expansión y capacitación dirigida a químicos

Directivos de la empresa Cremer Óleo, visitaron al titular del MIC, Javier Giménez; y a la viceministra de Industria, Lorena Méndez, para comentar sobre los planes de reinversión en el país, como así también fortalecer las alianzas estratégicas.

Sobre este encuentro, la viceministra de Industria indicó que se discutieron los planes de expansión de la compañía dentro del territorio nacional que vienen de la mano con la posibilidad del aumento gradual de la mezcla del biodiesel en el país.

Cabe mencionar que Cremer Óleo es la primera planta de biocombustibles que opera en Paraguay. Con una planta ubicada en la ciudad de Villeta, la compañía actualmente opera al 40% de su capacidad.

Méndez destacó el impacto positivo que tendría un aumento en la mezcla de biodiesel en la industria nacional, resaltando la importancia de agregar valor a los productos agrícolas locales, como la soja y el maíz. Además, mencionó que la empresa estableció una alianza con la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para implementar un diplomado especializado en biocombustibles, brindando una oportunidad única para que los químicos egresados se especialicen y realicen pasantías en la empresa, lo que elevará significativamente el nivel de formación en la industria.

Paraguay como referente del biocombustible

Francisco Jáuregui, director de Cremer Óleo comentó que el objetivo de la empresa es aumentar su producción de biodiesel, con planes de vender tanto en el mercado local como en Estados Unidos. Anunció planes para traer un importante evento de promoción de biocombustibles a Paraguay, con el objetivo de posicionar al país como un referente en biodiesel para América Latina.

Igualmente, el directivo de la empresa señaló que, durante el encuentro con las autoridades del MIC, discutieron las oportunidades de crecimiento en la industria a nivel global, regional y especialmente local. Jauregui habló del momento que atraviesa la industria del biodiesel, por lo cual ratifica la decisión acertada de invertir en el país.

En cuanto al aumento gradual de la mezcla del biocombustible en el país, el alto directivo de Cremer Óleo celebró la noticia y puntualizó que esta medida no solo promovería el crecimiento de la industria y la generación de empleo, sino que también contribuiría al ahorro de divisas y a la posibilidad de exportar productos paraguayos a mercados extranjeros.

 

Publicado el 08/03/2024

Etiquetas