Industria confeccionista expande su inversión en Paraguay y anuncia creación de 200 nuevos puestos de trabajo

El presidente de la República, Santiago Peña, participó esta mañana de la inauguración del mejoramiento realizado por la empresa de confecciones de la Asociación de Mejoramiento Mutuo “Beehive Clothing Paraguay”, ubicada en Luque, donde destacó la importancia de esta para la generación de mano de obra.

Con una reinversión de USD 1,2 millones, la compañía de confección “Beehive Clothing Paraguay”, de la Asociación de Mejoramiento Mutuo inauguró los trabajos de remodelación edilicia, adecuación de procesos productivos e incorporación de tecnología, además de proyectar su propio centro de distribución.

La habilitación de las instalaciones contó con la presencia de la viceministra de Industria, Lorena Méndez; y su par de Rediex, Rodrigo Maluff; como así también estuvo presente el presidente de la República, Santiago Peña; la primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos; entre diversas autoridades nacionales de la zona.

De acuerdo con los directivos de Beehive Clothing Paraguay, las mejoras realizadas permitirán a la industria duplicar su producción, alcanzando 2 millones de prendas al año, para exportar a Sudamérica, Estados Unidos y próximamente a África, bajo el Régimen de Maquila. Igualmente, indicaron que este aumento de la producción ocasionará la contratación de 200 nuevos trabajadores, que se sumarán a los 90 operarios actuales, de los cuales el 49 son mujeres y 41 hombres.

Oportunidades laborales

Sobre este hecho, el jefe de Estado, Santiago Peña, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa, destacando la importancia del empleo como una herramienta fundamental para el progreso y la dignidad humana. Enfatizó la relevancia de las empresas que continúan apostando por Paraguay, brindando oportunidades laborales a miles de hombres y mujeres a lo largo de casi tres décadas.

«La generación de empleo es la mejor política social», afirmó Peña, al tiempo de subrayar que esta nueva planta no solo representa la creación de más puestos de trabajo y el aumento de las exportaciones, sino también un acto de fe en el futuro del país. Aseguró que los paraguayos apuestan y tienen fe por el país.

Igualmente, resaltó la importancia del empleo y la fe en el progreso del país, destacando la relevancia de trabajar de forma conjunta entre el sector público y privado.
A su vez, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, señaló que desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), celebran la ampliación de la empresa y la generación de puestos de trabajo directos, en donde destacó que esto se refleja en el desarrollo de la localidad en la que se encuentra una industria, en este caso la ciudad de Luque.

Agradeció la confianza en el país y destacó la importancia de trabajar en equipo. Resaltó la relevancia de ser la quinta sede de la industria a nivel mundial. “Es para nosotros un gran compromiso acompañar en la gestión, que sientan confianza en nosotros. Todos trabajamos y sabemos que tenemos algo muy importante que es el servicio de calidad y de excelencia”, expresó Méndez.

Por último, las autoridades locales destacaron la adecuación y remodelación de las instalaciones, así como la renovación de equipos e incorporación de tecnología de punta, generando una mejora en las capacidades de los trabajadores.

Etiquetas

Categorías