Industria brasileña de almacenaje de congelados y fríos explora oportunidad de instalarse en el Paraguay

La empresa de almacenaje de congelados y fríos de Brasil, «Friozem», se encuentra explorando el mercado local, con miras a aterrizar una inversión de cerca USD 7 millones. Para el efecto, el directivo de la compañía, Fábio Fonseca se reunió con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, y el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Rodrigo Maluff, a quienes informaron que la empresa proyecta expandir el negocio, radicando toda la infraestructura necesaria para asegurar una cadena logística de primer nivel a los posibles clientes.

Al respecto, el viceministro de REDIEX explicó que los directivos de la empresa se encuentran, por el momento, en pleno proceso exploratorio, y que recorrieron ya Ciudad del Este y Asunción, para analizar la zona dónde incorporarse, además de buscar una cartera de clientes, en el mercado potencial, con quienes asegurar contratos. «Son ya clientes suyos, Minerva Foods, Kibon (helados) y otros, que hoy están en el mercado paraguayo. Hay mucho potencial en que cierren esos contratos, y vengan a construir», aseguró.

La autoridad del MIC, destacó que Friozem, es una empresa que tiene más del 10 % mercado del Brasil, en lo que es almacenaje de congelados y fríos, «estamos hablando de 169 mil metros cúbicos de almacenaje en todo Brasil en 10 ubicaciones, y está buscando expandir su negocio a Paraguay con un centro de distribución para empresas que necesiten almacenar productos en frio y congelados, como helados, carnes, cualquier tipo de producto que requiera de ese tipo de trato, de manera a asegurar el correcto almacenamiento de productos que necesitan mantener la cadena de frio», explicó.

En cuanto, a la entrevista realizada con el titular del MIC, Javier Giménez, el viceministro Maluff mencionó que también, se habló respecto a los créditos para la industria, y que la empresa está viendo un mecanismo a través del banco De Brasil, para que la entidad bancaria garantice, con sus activos que la industria posee en el vecino país, un préstamo en Paraguay, de manera a llevar a cabo el proyecto. «Es una nueva herramienta que propone el gobierno brasileño, a través del banco De Brasil en Paraguay, y que facilita ser una garantía en país de origen, para desembolsar en el país de inversión, como es este caso», puntualizó.

Etiquetas

Categorías