Industria audiovisual busca posicionar a Paraguay como escenario de producciones internacionales

Representantes del segmento audiovisual paraguayo mantuvieron un encuentro con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, a quien presentaron el impacto de la presencia de Paraguay en la 27º edición del Festival de Málaga.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de la ministra de Cultura, Adriana Ortiz, la titular de Dinapi, Claudia Franco, los viceministros del MIC Rodrigo Maluff (REDIEX), Gustavo Giménez (Mipymes) y Lorena Méndez (Industria), los representantes de la industria detallaron sobre las iniciativas y trabajos a ser llevados adelante, además de presentar algunos pormenores que frenan el crecimiento del rubro.

Al respecto, el productor audiovisualista, Sebastián Peña, agradeció a las autoridades del MIC por el recibimiento, y habló de tres puntos necesarios para generar ese impulso necesario y posicionar al sector audiovisual del Paraguay que cuenta con un potencial increíble, que son: respetar y cumplir con las legislaciones vigentes sobre el rubro, también lo referente a la Maquila y por último, promover facilidades de importación temporal de equipos, además de la preparación de talentos.

Asimismo, Rodrigo Salomón, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (CAMPRO), subrayó la importancia de impulsar, en primer lugar, el cumplimiento de las legislaciones que atañen a este sector. «Creemos que este enfoque directo nos dará una fuerza renovada y nos permitirá colaborar de manera más efectiva entre todas las instituciones», expresó.

Igualmente, hizo un llamado a la acción para aprovechar este momento de cambio y trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo y la innovación en la industria audiovisual, posicionando al país dentro de la industria audiovisual internacional.

Ley de Maquila como oportunidad para el rubro

Tras escuchar las presentaciones, el ministro Javier Giménez destacó la importancia de compartir en el mundo lo que Paraguay puede ofrecer dentro de este segmento. Asimismo, mencionó el uso de la Ley de Maquila como una oportunidad para potenciar este rubro, al tiempo que se comprometió a ayudar al crecimiento de este.

«Les invito para que hagamos más reuniones de este tipo, hoy es el contexto del festival de Málaga, pero no debería ser eso lo que nos convoque a tener una agenda marcada y específica en la búsqueda de estos logros que tenemos que conquistar antes que termine este año», expresó Giménez.

Etiquetas

Categorías