India ve a Paraguay como una nación amistosa y cree que sus negocios pueden mejorar a través de relaciones más fuertes

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, recibió a la ministra de Estado de Asuntos Exteriores y Cultura de la India, Meenakshi Lekhi, con quien mantuvo una fructífera reunión sobre el relacionamiento de Paraguay con la nación asiática.

 

 

Del encuentro también participaron el embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan; el jefe de Cancillería de la Embajada de India, Aliawati Longkumer y el director División ALC – Ministerio de Asuntos Exteriores, Vinay Kumar.
Al finalizar la reunión, la ministra del país asiático comentó que durante el encuentro pudieron compartir sobre su cultura y la experiencia con sus connacionales, al tiempo que resaltó que la India cuenta con una de las democracias más antiguas del mundo.
En este sentido, explicó que conversaron sobre cómo han funcionado los procesos de inclusión y cómo han mejorado utilizando la agricultura, la tecnología y los productos para llegar a la gente.

Asimismo, la alta funcionaria destacó la importancia de establecer relaciones y comprender los valores de la otra parte antes de centrarse en cuestiones comerciales. «Hay muchas posibilidades y un enorme margen de cooperación entre los dos países», sostuvo la ministra de Asuntos Exteriores.

Con respecto a las cuestiones comerciales, explicó que son siempre planos secundarios para la cultura hindú, ya que lo primordial es entablar una relación, y luego, sin duda, surgirá el comercio, según Meenakshi Lekhi. «Una vez que te entiendes, trabajas con el mismo sistema de valores, el comercio y las transacciones son solo el corolario de un entendimiento más profundo», expresó la ministra de la India.

Comentó que consideran a Paraguay como una nación amiga, por lo que señaló que dos países amigos necesitan unirse tanto a nivel bilateral como multilateral.

 

Etiquetas

Categorías