Inclusión de microempresarios al IPS: “Yo creo que se está reescribiendo la historia de las Mipymes en Paraguay”

Tras el reciente anuncio por parte del Gobierno del Paraguay, sobre la inclusión de microempresarios y sus familias al sistema de seguridad social del IPS, emprendedoras de la ciudad de San Lorenzo manifestaron su entusiasmo y gratitud a esta gestión que involucra al Ministerio de Industria y Comercio, Instituto de Previsión Social y Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Norma Alsina, propietaria de Adonai soluciones, aseguró que el acceso a la salud y a un sistema jubilatorio es un sueño acariciado, para aquellos paraguayos que buscan un país mejor, que generan fuentes de trabajo y creen en sus emprendimientos. “Yo creo que se está reescribiendo la historia de las Mipymes en Paraguay en este año, en esta gestión (…) Esto es algo para nosotros, lo digo de corazón, es sin precedentes», aseguró.

A esto, añadió que los beneficios no sólo alcanzan a 236 mil Mipymes, sino que se extiende al núcleo familiar. Cerró su mensaje diciendo que el trabajo del Gobierno los impulsa a seguir soñando, invirtiendo, dando fuentes de trabajo, a seguir creyendo.

“Una oportunidad para que aquellos que no estén formalizados, empiecen a hacerlo”
A su turno, Jazmín Espínola, propietaria de La Onda Fit, aseguró que la inclusión de microempresarios al sistema de IPS, es un broche de oro para cerrar el 2023 y una oportunidad para formalizar sus negocios.

“Yo celebro, porque esto es una oportunidad que se nos da a todos los emprendedores y es una oportunidad también para que aquellos que no estén formalizados, empiecen a hacerlo. Estoy segura de que muchos microempresarios que hoy prefieren seguir emprendiendo sin formalizarse, van a poder acceder o van a tener el deseo de formalizarse porque hay ahora un reconocimiento que viene para nosotros”, señaló.

Jazmín agradeció el continuo apoyo del MIC a las Mipymes y comentó que todos los años este sector de la economía traza sus metas como comunidad, apuntando a la mejora financiera y del negocio, pero nunca pensaron alcanzar la jubilación o el acceso a salud de IPS.

“Para mí es una oportunidad o podría decir, es un reconocimiento a nuestro trabajo, a nuestra dedicación, a nuestro esfuerzo diario. Es una recompensa y nos sentimos valorados, nos sentimos acompañados en el proceso de ayuda”, puntualizó.

 

Etiquetas

Categorías