Inauguran «TransOcean» primera firma local de pinturas marinas e industriales en Paraguay

La viceministra de Industria, Lorena Méndez, participó del evento inaugural de la marca «Transocean Coatings» en Paraguay en la Planta del Grupo Solid, ubicada en la ciudad de Ypané, que la consolida como la primera producción local de pinturas de alto desempeño HPC (high performance coatings) para el sector de transporte marítimo y fluvial.

El acto de lanzamiento de la firma de origen de Países Bajos contó igualmente, con la presencia de refrentes de gremios y de las Cámaras del transporte marítimo fluvial en el Paraguay. Durante el evento la viceministra del MIC, destaco que para la industria paraguaya es un orgullo que una empresa de esta categoría, tenga un centro de fabricación para toda América Latina.

«El staff de la empresa es joven, están bien capacitados, recibieron entrenamiento por expertos en Guatemala, Países Bajos, como también son capacitados continuamente aquí en Paraguay», puntualizo Méndez.

La viceministra del MIC concluyó remarcando que la empresa ya se encuentra habilitada bajo el programa de maquila. «Con este producto van a fortalecerse del mercado interno, y luego según sus proyecciones expórtalos a mercados de alto nivel competitivo».

El ingeniero Ariel Koll-Nescher, presidente de Grupo Solid, recordó que Paraguay cuenta con la tercera flota de barcazas más grande a nivel mundial y se proyecta un crecimiento importante para los próximos 5 años.

«Vemos un alto potencial en la comercialización de productos con especialización marítima, contamos con la fábrica de pinturas más moderna de Paraguay, con asesores especializados y expertos que han sido capacitados para ofrecer un acompañamiento de excelencia a los clientes», señaló.

Resaltó además las ventajas de la fabricación local combinadass con los altos estándares de calidad internacional de TransOcean para poder abastecer el mercado paraguayo con celeridad y un alto nivel de servicio a los segmentos marino e industriales en el País.

Cabe destacar que la firma «TransOcean» está especializada en atender los segmentos marinos e industriales. Es líder en la fabricación y suministro de sistemas de pinturas certificadas para la industria naval, tanques de agua potable y almacenamiento de hidrocarburos, anticorrosivos, entre otros materiales de alto desempeño.

A su vez cuenta con más de 66 años de experiencia e investigación, con fórmulas de alta tecnología comprobadas, más de 150 certificaciones internacionales. Con esto la apuesta por la inversión del Grupo Solid y sus marcas aliadas en el Paraguay, prosigue con el desarrollo sostenible y acciones que promueven el crecimiento, de oportunidades laborales y un alto compromiso social con el país.

Grupo Solid
Grupo Solid llegó al país en el año 2022, como parte de su plan de expansión geográfica, estableciendo en Paraguay su base de operaciones para Sudamérica, con una inversión de cerca de US$ 15 millones, generando más de 150 nuevas fuentes de trabajo directo y 3.000 empleos indirectos, 99% paraguayos.

La planta de producción, ubicada a metros del cruce Ypané, está distribuida en 5.000 m2 de construcción y dotada con tecnología de punta que le permite tener una capacidad instalada de 3 millones de galones al año. Además, cuenta con una extensión de 10 hectáreas de terreno para su expansión.

Etiquetas

Categorías