Inauguran taller de costura en Ypané y resaltan su importancia para el crecimiento de las Mipymes

El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, participó del acto de inauguración del taller «Puntadas al Éxito», en la localidad de Ypané, que busca empoderar a las personas interesadas en aprender el arte de la costura como un medio de sostén económico.

Sobre este proyecto, el titular de la cartera celebró la iniciativa privada por llevar adelante este tipo de cursos, que ayudará a las mujeres a fortalecer su trabajo en este sector, como así también ocasionará un efecto multiplicador. Además, destacó la labor de las féminas en poder desarrollarse y llevar adelante cualquier tipo de oficio.

Asimismo, el titular de Mipymes comentó a un medio de comunicación local que, de acuerdo a las estadísticas realizadas por la institución, 8 de cada 10 emprendedores en el país son mujeres.

Resaltó que desde el viceministerio de Mipymes y la Dirección Nacional de Emprendedurismo seguirán apoyando todo tipo de iniciativas que ayuden al crecimiento y fortalecimiento de las mujeres emprendedoras.

«Estoy convencido de que esto que están haciendo hoy en día acá, de darle tanta oportunidad a tanta gente, se va a multiplicar en muchas otras iniciativas y va a permitir que más personas sigan adelante», señaló Giménez.

Indicó nuevamente que este acto, denota el interés que tiene la comunidad en desarrollar muchas oportunidades, como así también demuestra la predisposición de las personas en seguir desarrollándose.

Comentó que el Viceministerio cuenta con acuerdos con distintas organizaciones que se muestran interesadas en adquirir producto de confecciones, sector en donde justamente se estarán capacitando las personas, lo que crea un círculo virtuoso positivo.

Recalcó, además, que parte del objetivo de la institución es propiciar este tipo de actividades, por lo que explicó que dentro de este evento verá cómo potenciar aún más este sector. Expresó que el hecho de que se pueda contribuir en este tipo de iniciativas, como así también conocer las necesidades de cada uno de los distintos municipios del país permite al Viceministerio contar con una propuesta de solución a las problemáticas que atañen a los emprendedores de distintas partes del territorio nacional.

Etiquetas

Categorías