Inauguran planta industrial de panificados en Villeta y el presidente Peña resalta la importancia de la inversión y la generación de empleo

En la mañana de este martes, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, junto al presidente de la República, Santiago Peña, y los viceministros Lorena Mendez (Industria) y Óscar Stark (Comercio y Servicios); dieron la apertura oficial de la planta industrial de panificados de Retail S.A, del grupo A.J.Vierci, ubicada en la ciudad de Villeta.

Se trata de la primera planta de panificados de Latinoamérica en contar con un horno túnel continuo eléctrico, evitando de esta manera la utilización de sustancias combustibles para generar calor, funcionando al 100% con fuente de energía renovable. De esta forma, en línea con el concepto moderno de producción sostenible, evita emisiones de CO2, manteniendo firme el compromiso de la compañía de cuidar el medio ambiente.

 

Sobre esta nueva apertura, el titular de la cartera del MIC, Javier Giménez señaló que se trata de un grupo empresarial que siempre realiza grandes inversiones en el país, resaltando que es uno de los mayores aportantes para empleados en el Instituto de Previsión Social (IPS).

 

Además, comentó que desde el Ministerio de Industria se está intentando impulsar aún más el desarrollo en las industrias nacionales y también la atracción de inversiones ministeriales. «La agenda del Ministerio es la atracción de inversiones y sobre todo apoyo a la industria nacional a través de un régimen de incentivos, que los tenemos varios ahora, y también de gestión eficiente, que es la base de todo», expresó Giménez.

 

Asimismo, instó a los inversionistas a que confíen en el país y en el gobierno, de igual forma solicitó a los empresarios que desembarquen sus inversiones, ya que Paraguay es una nación que se proyecta a ser una plataforma para alcanzar otros mercados. «Paraguay se proyecta para ser un país de futuro».

 

Garantías para inversionistas
Por otra parte, el presidente Santiago Peña sostuvo que, desde el gobierno nacional, darán las garantías y la seguridad necesaria para que los inversionistas sigan apostando en el país, para que puedan seguir generando más puestos de trabajo para los paraguayos.

 

El jefe de Estado dejó en claro su compromiso con el sector privado, alentándolos a que sigan invirtiendo en el territorio nacional, que sigan generando mano de obra, en donde resaltó que no hay mejor política social en un país que la generación de empleo.

 

Finalmente,resaltó que con la apertura de la planta industrial de panificados, una de las más modernas dentro del territorio nacional, se abastecerá a alrededor de 2 millones de clientes y 33 ciudades en todo el país. Igualmente, Peña resaltó que en esta primera etapa la fábrica contará con unos 300 nuevos funcionarios, el cual se espera que amplíe en los próximos años, generando mayores fuentes de trabajo.

 

Unificar el proceso de calidad
A su turno la viceministra de Industria del MIC, Lorena Mèndez, sostuvo que la inauguración de esta fábrica es un hito importante porque es la primera industria con un alto nivel de tecnología, que busca unificar la calidad de los supermercados de la cadena Retail.

 

Asimismo, instó a los empresarios a invertir en Paraguay. «Apuesten en el país, inviertan en tecnología, tenemos herramientas importantes que fortalecen las inversiones», subrayó.

Por su parte, el viceministro de Comercio, Óscar Stark sostuvo que esto generará puestos de trabajo directos, además de generar más empleo en la distribución de los panificados de forma diaria de la producción.

 

«12.000 toneladas al año son un millón de kilos de panificados al mes que van a tener que distribuirse prácticamente día a día por todo el país, lo que genera toda una logística y mucha eficiencia en la producción, lo que le va a permitir después producir para exportar», expresó Stark.

Etiquetas

Categorías